Vox Dei

Vox Dei, medio siglo de rock

Este año, Willy Quiroga festeja 5 décadas al frente de Vox Dei, y lo hace sobre el escenario.

24-ene-2017

Este año, Willy Quiroga festeja 5 décadas al frente de Vox Dei, y lo hace sobre el escenario. Es la primera banda de rock en español en alcanzar 50 años de actividad y seguir vigente, y la primera en grabar un álbum conceptual, el inmortal “La Biblia”, en 1971.

Vox Dei nació en 1967, integrada por Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Yody Godoy. Su música viajó por toda Latinoamérica y España.

Este año, Willy Quiroga en bajo y voz, Simón Quiroga (su hijo) en batería y Carlos Gardellini en guitarra, celebran 50 años de una de las bandas fundadoras de nuestro rock.

El gran festejo comenzará en el festival Cosquín Rock, el próximo 27 de febrero. Además, el público de Buenos Aires no se privará de verlos: el 7 de julio darán un show en el Teatro Premier de la capital argentina.

Más información de éstos y otros conciertos en la Agenda de CMTV.

Más noticias de Vox Dei



Vox Dei - La vuelta de Vox Dei
08-mar-2016

La vuelta de Vox Dei

El legendario grupo de rock nacional vuelve a juntarse para presentar “La Biblia”, álbum conceptual lanzado en 1971 por Vox Dei, basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura.

Considerado un hito del rock en español y una de las óperas primas de rock en castellano, este segundo álbum de estudio de Vox Dei figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Y no quedan dudas, dentro de ese álbum hay éxitos como “Génesis, Profecías y la reconocida canción “Presente (El momento en que Estás), nombrada como la séptima mejor canción de la historia del rock argentino.

En formato trío electroa...


Vox Dei - Vox Dei toca este miércoles en San Telmo
01-feb-2016

Vox Dei toca este miércoles en San Telmo

Con obligados cambios en su formación, Vox Dei sigue vigente desde 1967.

Es una de las bandas fundadoras del rock argentino y una de las pocas en actividad, a un año de cumplir su medio siglo en la música.

Hoy, en formato trío electroacústico, con Willy Quiroga a la cabeza, seguido por Carlos Gardellini y Simón Quiroga, comienzan a recorrer el país mientras terminan de grabar nuevo álbum.

Cada una de estas presentaciones es una oportunidad única para redescubrir a esta banda histórica y vigente, hacedora de importantes capítulos del rock argentino, entre ellos “La Biblia” (1971) y el hit “Presente”, incluido en el álbum “Caliente”...


Vox Dei - El norte está de fiesta
14-ene-2015

El norte está de fiesta

Durante tres días de marzo tendrá lugar en La Banda, Santiago del Estero, la 5° edición del festival Salamanca Rock. Las entradas podrán adquirirse en distintos puntos del país y habrá abonos para asistir a las tres jornadas.

VIERNES 6:

Kapanga
Salta La Banca
La Mississippi
Los Caligaris
Perro Llorón

SÁBADO 7:

Vox Dei
Almafuerte
Viticus
Lovorne
La 250

DOMINGO 8:

Carajo
Guasones
Estelares
Jaf

Además, se realizará un Pre Salamanca, que estará a cargo del área de Cultura de la Comuna para grupos locales y de otra...