Virus

Los ídolos nunca mueren

Aniversario: Hace 28 años nos dejaba Federico Moura, líder de la mítica banda de rock Virus.

21-dic-2015

Aniversario: Hace 28 años nos dejaba Federico Moura, líder de la mítica banda de rock Virus. Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951.

Cuarto de seis hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano.

Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica.

Moura, lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cantante, sumado a su peculiar estética y manera de actuar sobre el escenario, dejó un legado que sigue vigente.

Más noticias de Virus



Virus - Los ídolos nunca mueren
23-oct-2016

Los ídolos nunca mueren

Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951. Cuarto de 6 hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica. Moura lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cantante, sumado a su peculiar estética y manera de actu...


Virus - Marcelo Moura lanzará su álbum solista
10-feb-2016

Marcelo Moura lanzará su álbum solista

Marcelo Moura, ex integrante y tecladista de Virus, lanzará el próximo 25 de marzo su primer proyecto solista que cuenta con la colaboración y la producción artística de Cachorro López y Sebastián Schon.

“Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafíos, decidí comenzar un proyecto solista, en realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo, contaba el propio Moura acerca de este álbum debut.

Por lo pronto, ya se puede ...


Virus - 30 años de Locura
21-jul-2015

30 años de Locura

El grupo liderado ahora por Marcelo Moura, luego del fallecimiento de su líder Federico Moura en 1988, festejará los 30 años de su álbum Locura, editado en 1985 y estrenado en la misma sala donde se realizará el concierto-homenaje, el próximo 22 de agosto en el Opera.

Locura fue el quinto álbum del grupo editado en 1985 y el que le abrió las puertas para girar por todo el país y Latinoamérica con temas como Pronta entrega, Una luna de miel en la mano, Destino circular, Sin disfraz, Pecado para dos y Lugares comunes, entre otros, con los que vendieron más de 200 mil copias.

Es un álbum tan emblemático del rock nacional que en el 2014 el Ministe...