Viejas Locas

Pity Álvarez entre Viejas Locas y la tele

Pity Álvarez pasó por el canal y habló de su vida personal, Viejas Locas, Cosquín y un futuro posible en la pantalla del Canal de la Música.

14-ene-2015

Pity Álvarez pasó por el canal y habló de su vida personal, Viejas Locas, Cosquín y un futuro posible en la pantalla del Canal de la Música. “Me gustaba tocar en Cosquín pero cuando se transformó en un “Kiosquín” deserté” dijo Pity Álvarez durante una charla con El Gallego en los estudios de CM El Canal de la Música.

¿Hay planes para armar otra banda?
Estoy bien con los chicos… También por otro lado me gustaría hacer otras cosas, pero laburando con gente muy pro me di cuenta que con los chicos estoy… Son muy buenos.

¿Y en el 2015, es verdad que te gustaría estar en televisión?
¿Vos tenés vacaciones? Estaba hablando con la maestra de Susana que tanto me quiere y tanto la quiero, con quien se armó un vínculo muy rápido y quedamos que en cuanto alguno acá tenga vacaciones y quede libre un lugar lo voy a venir a cubrir.

¿Y qué estilo de música te gustaría poner?
Y no sé, a veces en los programas la música ya está pautada. Me gustaría invitar a los bateros, a los bajistas, no a los cantantes, ver cómo ven a los que no les da tanta bola la gente, los menos conocidos, cómo se sienten en el grupo.

Sobre su separación de Viejas Locas en el 2000.
Irme de Viejas Locas era que necesitaba volar un poquito más, y no tenía los chicos con las alas para hacerlo, tal vez algunos del grupo como Burbujas y Abel que eran grandiosos y me supieron entender y que tanto los extraño, como cuando estoy viendo esto (Intoxicados “Nunca Quise” - CM Vivo 2006). Todo esto fue inconscientemente, yo no me acuerdo cuándo hice esto. ¡Mira cómo lo estoy cantando! Me encanta, no lo estoy cantando como en el disco. A veces está bueno armonizar de otra forma, no sé, jugar.

¿Qué recital te gustó que hayas hecho últimamente, el de Vélez o Racing por ejemplo?
No me gusta tocar en estadios, es mucha responsabilidad, muchos problemas; y se va todo en dos horas y decís: “¿Para qué?”. Me gustaba tocar en Cosquín pero cuando se transformó en un “Kiosquin” deserté. Nadie me preguntó si quería tocar, como salió en una nota de uno de los organizadores de ahí. No iba a tocar porque se rompieron algunos códigos y bueno… Tal vez algún día sanen.
Creo que a toda la gente le gusta los lugares más íntimos, le gusta tenerlos cerquita de ellos, sin vallado, donde vos sos el enfermero y les decís “no vamos a tener vallado hoy, pórtense bien, nosotros acá arriba ustedes ahí abajo y la vamos a pasar bárbaro”.

¿A qué músicos te gustaría invitar a participar en un disco?
Me gustaría invitar a grupos, no a músicos. Como Balas Perdidas, no sé, agarrar un par de grupos y que hagan temas de Viejas Locas y que saquen un disco de Viejas Locas.

¿Cómo estás vos en tu vida personal?
Bárbaro, con un problema en el pie que me dejé estar, no me operé a tiempo. Me caí de un tercer piso. En realidad no me caí, me tiré, y uno se quiso hacer el que me quería agarrar que pesaba la mitad que yo, y yo pensando que me iba a agarrar y bueno… ¿Viste cuando a un gato lo soltás y se te da vuelta en un momento? Bueno, no me di vuelta.

“Quiero decirle a la gente esa que nos censura, que se están metiendo con la gente equivocada”.

Hay muchos prejuicios con nosotros, la gente se cree que yo no voy a ir a tocar, se cree que voy a romper todo el hotel, se cree que la gente que va a ir, va a armar un quilombo bárbaro y estamos con hechos demostrando que es todo mentira, ellos me están ayudando a que esto se desmitifique. Podemos decir que tenemos un público muy lindo que viene a escuchar música, le gustan los temas y se portan bien. Hace mucho tiempo que no veo violencia en el público, aparte los estoy viendo todo el tiempo.

El sábado pasado teníamos que tocar en un lugar que se llama Jesse James, y no sé por qué motivo se suspendió… Quiero decirle a la gente esa que nos censura que se están metiendo con la gente equivocada, porque si ven lo que nosotros laburamos para hacer un recital, que estamos un mes antes contentos, ensayando, haciendo listas y pensando qué vamos a hacer y cómo vamos a largar y la puesta de luces, y todo eso: y después llega el momento y un día antes te dicen que no podés tocar… Es como que la esperes a comer a tu chica con velas y llegue, deje la cartera, te pegue un cachetazo y cierre la puerta. Es medio feo.

PRÓXIMAS FECHAS:

SÁBADO 17 DE ENERO
Automoto Club Deportivo, Tornquist, provincia de Buenos Aires.

SÁBADO 24 y DOMINGO 25 DE ENERO
Club Los Indios, Moreno, provincia de Buenos Aires

*Más información sobre los conciertos en la Agenda de CMTV

Más noticias de Viejas Locas



Viejas Locas - Pity Álvarez demandó al sanatorio por difundir su historia clínica
08-oct-2014

Pity Álvarez demandó al sanatorio por difundir su historia clínica

El líder de Viejas Locas, Cristian Pity Álvarez, dio una conferencia de prensa  en un bar de San Telmo, luego de que trascendió públicamente su historia clínica y una foto en la cama del Sanatorio Dupuytren, y hablaba de un consumo diario de 40 pastillas de Rivotril y alrededor de 40 gramos de crack.

Eso es mentira, acá el crack no existe, si fumase 40 gramos por día ya estaría muerto dijo el Pity,

Hace unos días, el cantante, había realizado un video a m...


16-may-2014

DULCE CONDENA

¿Qué músico no querría canjear la cárcel por hacer lo que más le gusta? Pity Álvarez fue condenado por dos causas de portación de armas, pero la pena no es multa millonaria ni encierro prolongado, sino dar clases gratuitas de guitarra en un centro comunitario, beneficio que otorga la ley, desde que existe la "probation" en Argentina.

20-ene-2014

FUE DETENIDO

Como en oportunidades anteriores, Pity Álvarez fue detenido la semana pasada por circular en el barrio de La Paternal a bordo de un Ford Falcon poseyendo "crack". Además de droga, el cantante de Viejas Locas tenía en su poder documentos de identidad de varias personas y llaves y cédulas verdes de otros automóviles. En su declaración manifestó que los documentos fueron extraviados por fans despistados en sus conciertos y que las llaves y papeles de los vehículos pertenecen a "autos que él colecciona". Una vez más Pity salió en libertad, pero en estos días se definirá su situación procesal.