Luis Alberto Spinetta

Nueva edición de Spinetta y Las Bandas Eternas

Se reedita el material del último show de Spinetta y Las Bandas Eternas con contenido gráfico y audiovisual inédito.

02-feb-2017

Se reedita el material del último show de Spinetta y Las Bandas Eternas con contenido gráfico y audiovisual inédito. Spinetta y las Bandas Eternas es el documento de aquella inolvidable noche del 4 de diciembre de 2009, en la que Luis Alberto Spinetta recorrió, en el Estadio Vélez Sarsfield, su extensa carrera con los músicos que lo acompañaron en distintas etapas de su vida, más invitados de lujo como Charly García, Gustavo Cerati, Fito Paez, Juanse, Ricardo Mollo y sus hijos Dante y Leeva, entre otros.

En diciembre del 2016, a 7 años de ese concierto único, Sony Music lanzó en formato digital una nueva edición, que incluye un nuevo libro con todas las fotos originales del concierto y los ensayos previos, más material inédito, tanto gráfico como audiovisual.

El contenido del material inédito, que conforma el DVD de Extras, está generado a partir de las anotaciones de puño y letra de Luis Alberto cuando visualizó todo el material crudo de ensayos.

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Un paso a nivel se llamará Spinetta
13-jul-2016

Un paso a nivel se llamará Spinetta

El Flaco Spinetta, quien falleció en 2012, será nuevamente homenajeado.

Esta vez por los vecinos de la Comuna 12 que decidieron ponerle “Luis Alberto Spinetta” a un paso nivel que fue inaugurado hace dos meses.

Este tunel está ubicado en la Avenida Congreso, justo en el límite entre Coghlan y Villa Urquiza, zona de donde era el músico creador de Bajan.

Pero antes de que Spinetta sea el nombre elegido para este túnel, también se consideraron otras opciones.

El Gobierno de la Ciudad abrió una votación por medio de Facebook proponiendo a Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y a Roberto Goyeneche.

Finalm...


Luis Alberto Spinetta - El Gardel de Oro para Spinetta
08-jun-2016

El Gardel de Oro para Spinetta

Anoche, el Teatro Gran Rex fue el escenario donde músicos y artistas celebraron la 18va entrega de los Premios Gardel, los premios a la música nacional.

Conducida por Lalo Mir, en la ceremonia la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) entregó la estatuilla de Oro a “Los Amigo, álbum de Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Daniel Ferrón.

Luego de la muerte del Flaco, este proyecto discográfico fue culminado por sus hijos (Catarina, Dante, Vera y Valentino) junto a García y Ferrón. Además “Los Amigo ganó como “Mejor Álbum Grupo de Rock” y “Mejor Diseño de Portada”.

Ab...


Luis Alberto Spinetta - Spinetta Los Amigo
01-dic-2015

Spinetta Los Amigo

El álbum inédito de Luis Alberto Spinetta, se lanzó el pasado viernes 27 de noviembre y por el momento estará disponible en formato físico.

Spinetta Los Amigo fue presentado en conferencia de prensa por: Rodolfo García y Daniel Ferrón, integrantes del trío Los Amigo junto a Spinetta, y sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

La presentación exclusiva de este nuevo material se realizó en el Teatro Sony, situado en la Ciudad de Buenos Aires.

Dante: Algo que esta bueno contar es, por ejemplo, que en el track oculto, pasó algo que capaz tiene que ver con ese rumor que había. Es un tema que en realidad t...