Luis Alberto Spinetta

Más vivo que nunca

Del 14 de marzo al 30 de abril, en Córdoba, se expone "Spinetta: Los Libros de la Buena Memoria".

13-mar-2015

Del 14 de marzo al 30 de abril, en Córdoba, se expone El curador de la muestra y autor de muchas de las fotografías es Eduardo Martí, íntimo amigo del Flaco, quien en 2012 fue convocado por el director de la Biblioteca Nacional Horacio González para concretar esta tarea.

Las fotos dan cuentan de las distintas etapas en la carrera de Spinetta; se pueden ver momentos de Almendra, Invisible, Pescado Rabioso y Los Socios del Desierto, entre otros, con el sello estético que siempre caracterizó tanto a su música como su imagen.

La muestra incluye manuscritos (incluidos dibujos, poesías, letras de canciones), objetos (libros, discos, instrumentos y fotografías) y material periodístico que da cuenta de la inmensidad de Spinetta en la cultura nacional.

Desde este sábado 14 de marzo y hasta el 30 de abril se podrá ver la exposición de la obra en la Plaza de la Música en Córdoba.

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Día Nacional del Músico
23-ene-2015

Día Nacional del Músico

FEDERACIÓN ARGENTINA DE MÚSICOS INDEPENDIENTES:

En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizaran distintas actividades para conmemorarlo. COORDINA FA-MI

ACTIVIDADES
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 19hs: Programa especial de TV en CM-Canal de la Música.

MISIONES 20hs: recital en el Anfiteatro El Brete (Posadas). Organiza MPM (Músicos Populares Misioneros).

SANTIAGO DEL ESTERO 19hs: Festival en Plaza Sarmiento, (Independencia y Alsina, Santiago del Estero Capital). Organiza: Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (AMUISE).

GENERAL ALVEAR, MENDOZA Desde las 22h...


08-oct-2014

HOMENAJE A SPINETTA

El Correo Argentino presentó una emisión postal conmemorativa en homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, como parte de la serie Ídolos Populares. La emisión filatélica incluye un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico. Todos los años el Correo Argentino realiza emisiones postales conmemorativas, construyendo así un registro de la historia reciente y del patrimonio cultural a través de sellos postales que recorren el mundo.

05-ago-2013

HOMENAJE

El próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19 hs. se llevará a cabo un homenaje a Luis Alberto Spinetta en diez espacios culturales al mismo tiempo, nueve de ellos en Buenos Aires y uno en Purmamarca, provincia de Jujuy. En El Emergente Bar Club, barrio de Abasto, habrá dos escenarios, exposiciones de artistas y poesía, presentándose bandas de la cultura emergente nacional. Otros locales: Casa Presa, Club Cultural Matienzo, San Nicolás Social y Cultural, Sr. Duncan, La casa del árbol, El Quetzal Casa Cultural, El Surco y Vuela el Pez.