Mercedes Sosa

Homenaje a Mercedes Sosa

A 7 años de la muerte de Mercedes Sosa, artistas le rendirán un homenaje en Tucumán.

04-oct-2016

A 7 años de la muerte de Mercedes Sosa, artistas le rendirán un homenaje en Tucumán. El 4 de octubre de 2009, murió Mercedes Sosa, la cantante argentina, ícono de la música popular folclórica y latina.

En su larga trayectoria, Mercedes realizó más de 50 producciones discográficas, fue integrante del Movimiento del Nuevo Cancionero y dejó muchas enseñanzas sobre el valor de la cultura y la dignidad de los pueblos.

En el 7° aniversario de su fallecimiento, hoy a las 21 horas, se realizará un gran homenaje en el Museo Folklórico Provincial del Ente Cultural de Tucumán (24 de Septiembre 565).

El espectáculo musical se llama “Recordando a Mercedes” y es un tributo en el que participarán artistas tucumanos, entre ellos, Coqui Sosa y Adrián Sosa, Tomás González, Carlos Podazza, Belén Herrera, Roberto Espinosa, Carla Guzmán, Ana Marcilla, Claudia Ruiz Hidobro, Mica Flores y Coral Dúo, y poetas tucumanos. La entrada será libre y gratuita.

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Mamá se peleó con medio mundo por este disco
28-ago-2015

Mamá se peleó con medio mundo por este disco

Lucerito contiene 14 canciones inéditas de grabaciones recuperadas de las cintas originales, culminando con el mes que se conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento.

Fabián Matus: La verdad que hemos tenido papis increíbles, yo hablo en pasado, vos tenes tu papi.
Francisco Cuestas: No tenes que hablar en pasado porque mirá lo que hizo tu mami, dejarte esta obra guardada, inédita, desconocida para todos. Aparece la Negra Sosa cantando.

Fabián Matus: El disco fue producido artísticamente en aquel momento y arreglado musicalmente por Popi Spatocco y por Colacho Brizuela, pero Colacho vive en Europa y yo me encuentro mucho ...


Mercedes Sosa - Lucerito, ya a la venta
31-jul-2015

Lucerito, ya a la venta

Lucerito es una grabación recuperada de las cintas originales donde Mercedes dejó plasmada su eterna voz. Su hijo, Fabián Matus, fue quien las encontró y tuvo la iniciativa de lanzar este material.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy se rescata y pone a disposición del público por primera vez.
Fue grabado en el año 2000 en los estudios ION.

De las catorce canciones que componen este álbum, seis fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a gra...


Mercedes Sosa - Hoy, cumpliría 80 años
09-jul-2015

Hoy, cumpliría 80 años

Hoy, 9 de julio, Mercedes Sosa cumpliría 80 años.
Sony Music estrena Lucerito, canción que forma parte de su nuevo álbum de estudio inédito, que estará a la venta desde el 24 de julio bajo el mismo nombre.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado. Una auténtica obra perdida que ahora podrá disfrutarse.

La canción Lucerito es un contagioso carnavalito compuesto por Pablo Almirón, registrado en la voz irrepetible de Mercedes junto al grupo que solía acompañarla: el pianista/tecladista Popi Spatocco, e...