Mercedes Sosa

Lucerito, ya a la venta

Ya está a la venta el álbum de Mercedes Sosa con versiones inéditas de hermosas canciones.

31-jul-2015

Ya está a la venta el álbum de Mercedes Sosa con versiones inéditas de hermosas canciones. "Lucerito" es una grabación recuperada de las cintas originales donde Mercedes dejó plasmada su eterna voz. Su hijo, Fabián Matus, fue quien las encontró y tuvo la iniciativa de lanzar este material.

"Lucerito" representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy se rescata y pone a disposición del público por primera vez.
Fue grabado en el año 2000 en los estudios ION.

De las catorce canciones que componen este álbum, seis fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni -por supuesto- haberlos cantado antes en estudio. Las ocho restantes encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para trabajos discográficos posteriores. Contiene temas de León Gieco, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Aníbal Troilo, Miguel Abuelo y Teresa Parodi, entre otros.

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Hoy, cumpliría 80 años
09-jul-2015

Hoy, cumpliría 80 años

Hoy, 9 de julio, Mercedes Sosa cumpliría 80 años.
Sony Music estrena Lucerito, canción que forma parte de su nuevo álbum de estudio inédito, que estará a la venta desde el 24 de julio bajo el mismo nombre.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado. Una auténtica obra perdida que ahora podrá disfrutarse.

La canción Lucerito es un contagioso carnavalito compuesto por Pablo Almirón, registrado en la voz irrepetible de Mercedes junto al grupo que solía acompañarla: el pianista/tecladista Popi Spatocco, e...


Mercedes Sosa - Presentaron nuevo álbum
30-oct-2014

Presentaron nuevo álbum

El icono del folklore argentino, Mercedes Sosa, regresa a las tiendas de discos con Ángel. Un álbum con 15 canciones recuperadas por su hijo entre archivos personales de la artista.
Fabián Matus, contó hoy en la presentación del álbum la génesis de este compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996 pero cuyos registros fueron hallados casi de casualidad en la residencia de la artista después de su muerte.

Estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer, contó Matus en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, donde se realizó la pr...


Mercedes Sosa - En estas vacaciones de invierno para los más chicos
07-jul-2014

En estas vacaciones de invierno para los más chicos

Cuando La Marta Canta es un espectáculo que acerca a lo más pequeños a la vida de la cantautora argentina Mercedes Sosa.

El show se estrena este miércoles 9 de julio en el teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948 de la Capital Federal, bajo la dirección musical de Claudio Grillo y la Lic. Araceli Matus, nieta de la reconocida artista.

La puesta cuenta con la interpretación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela El descubridor, dirigida por el actor Manuel Callau, que funciona en la Fundación Mercedes Sosa.

Cuando la cantante nació, su madre quiso que se...