Silvio Rodriguez

“Amoríos“

Nuevo álbum de Silvio Rodríguez con 14 canciones, compuestas entre 1967 y 1980.

25-dic-2015

Nuevo álbum de Silvio Rodríguez con 14 canciones, compuestas entre 1967 y 1980. Cantautor, guitarrista y poeta cubano, referente de la música de su país surgida con la Revolución cubana (conocida como la Nueva Trova Cubana), Silvio Rodríguez presentó su nuevo trabajo discográfico con canciones de décadas pasadas nunca antes grabadas.

En su querida Habana, frente a un público intimista, en un pequeño escenario, el trovador interpretó las 14 canciones de “Amorío” y se dio el lujo de contar anécdotas sobre algunas. Al cantar "Qué Distracción", Rodríguez confesó que era una de las preferidas del escritor argentino Julio Cortázar.

La presentación fue grabada para ser lanzada como DVD de "Amoríos". El Álbum está en el mercado desde el pasado 21 de diciembre e incluye la tetralogía de "Mujer con Sombrero" (comprende los temas “Dibujo de Mujer con Sombrero”, “Óleo de Mujer con Sombrero” —única canción no inédita de la producción—, “Detalle de Mujer con sombrero” y “Mujer sin Sombrero”).

Más noticias de Silvio Rodriguez



11-jul-2011

HOMENAJE A UN COLEGA

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. Rodríguez publicó en su blog "Segunda Cita" la canción del también argentino Alberto Cortez, "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa: "Facundo Cabral, todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó".

06-dic-2010

Según declaró el cantante cubano en una entrevista que le realizó un medio de su país, muy pronto actuará en una película infantil. Además, el artista informó que realizará un modesto papel, más bien simbólico, y le pondrá su música al film. Esta película, esta basada en una obra rusa que en la versión Cubana llevará el nombre de “Y sin embargo, se mueve”.

13-sep-2010

En una entrevista que le realizaron en La Habana, el cantautor cubano declaró que su deseo es que termine el autoritarismo en su país. Además, el artista dijo que sería bueno revertir varios errores que se cometieron en la isla y aseguró que lo mejor para su país es construir una democracia socialista sólida y eficiente.