Rata Blanca

ES UN DISCO DE ROCK

Walter Giardino, líder de Rata Blanca, habló con MTL sobre la música, los cambios que han surgido con el tiempo, y el reciente álbum del grupo, titulado “Tormenta Eléctrica”.

31-ago-2015

Walter Giardino, líder de Rata Blanca, habló con MTL sobre la música, los cambios que han surgido con el tiempo, y el reciente álbum del grupo, titulado “Tormenta Eléctrica”. Los Rata viajaron a Estados Unidos para grabar las canciones. Mientras se disponían a hacerlo, surgieron muchos conciertos en ese país, lo cual les complicó en un punto el registro del material, pero a su vez les dio gran satisfacción. Volvieron, y terminaron la grabación en Buenos Aires.

Yo, sinceramente, desde muy chico busqué vivir la vida lo mejor y lo más real posible. Creo que nada de eso tiene desperdicio, hasta las grandes equivocaciones terminan siendo parte de una realidad que te hace crecer y te hace ser mejor”, manifiesta Walter.

Continuando con la charla, el otro Walter (Meza), nuestro conductor de MTL y líder de Horcas dice: “Esos principios nunca los traicionaste, siempre seguiste imponiendo tu forma de trabajar, siempre quisiste lo mejor para Rata, y eso lo ven tus colegas, tus amigos, que siempre estamos mirando el trabajo de los demás y admirando. Tiene un valor extra, Walter”.

Antes que nada te agradezco lo que me decís, pero no conozco otra forma, porque eso sí es transar. La gente se cree que transar es ir a tocar a un programa de TV que es famoso. Y en Argentina ya sabemos cómo es la gente. Quizá una presentación en televisión de una banda de afuera es normal, y para una banda de Argentina no, cosas que son realmente, a veces caprichosas”.

Yo creo que Rata es una banda que se planta arriba del escenario y hace su trabajo. Te puede no gustar, pero la vas a tener que respetar”. Con esta frase Giardino deja claro que es de los músicos de la vieja escuela, aquellos que priorizan la calidad musical sobre el fanatismo en sí mismo.
Así, continúa con este concepto: “Improvisar no es malo, el tema es qué improvisás (...) Todos los guitarristas que improvisamos decimos algo con eso, pero el tema es cuando algo está montado sobre otra parte que no es la musical, que a mí particularmente deja de interesarme, porque para mí una banda de música tiene que ser primero banda de buenos músicos, dando buena música y después todo lo que viene. Hace rato que ha cambiado bastante eso; la gente quizás “se identifica” más que “admirar” a un músico, cosa que no veo mal... Ahora, los resultados musicales son los que son, cuando escuchás te das cuenta”.

Al referirse a su nueva producción discográfica, Walter Giardino cuenta: “Yo creo que Rata hace rock metálico, ¿No? O sea, dentro de ese rock metálico, en el medio está el Power Metal, está el Heavy Metal, el Rock. Creo que en este disco está más el rock, con ese sonido metálico por supuesto, de guitarras eléctricas, no se puede evitar, pero el rock and roll, de alguna manera, está más presente””.

Y sigue: “Es un disco bastante rebelde, que sale a defender un poco el terreno del rock, que muchas veces está siendo usurpado por los medios que quieren, de alguna manera, hacer asomar músicos o bandas que están más emparentadas con el pop que con el rock”.

Mirá la entrevista:

Más noticias de Rata Blanca



Rata Blanca - Anunció más conciertos de su gira 2015.
26-may-2015

Anunció más conciertos de su gira 2015.

La banda liderada por Walter Giardino girará por diversas localidades argentinas y por varios países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador, México y Bolivia.

30 de mayo - San Salvador - El Salvador.
22 de octubre - León - México.
7 de agosto - Hugo Espectaculos - San Juan.
8 de agosto - Auditorio Ángel Bustelo - Mendoza.
22 de agosto - La Plata.
29 de agosto - Club Brown - Rosario.
12 de septiembre - Luna Park - Capital Federal.
8 de octubre- Teatro Mauro Nuñes - Sucre - Bolivia.
9 de octubre - Teatro Jaime Laredo - La Paz - Bolivia.
14 de octubre - Teatro Fundación Odeón- Concordia - Entre Ríos
15 de octubre- Excandalo - Pa...


06-may-2014

EN SAN MIGUEL

La banda liderada por Walter Giardino y Adrián Barilari se presentarán en zona oeste. La cita será para este viernes 16 de mayo a las 22hs en Club Zone, local ubicado en Concejal Tribulato 194 en San Miguel Norte, provincia de Buenos Aires.

10-feb-2014

ROCK BA

Del jueves 13 al domingo 16 de febrero en La Ciudad del Rock, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el Festival Rock BA. El jueves 13 abrirán la primera noche Los Pericos, Kapanga y Los Auténticos Decadentes. El viernes 14 será el turno de Leonchalon, Fidel Nadal y Dread Mar I. El sábado 15 se presentarán Poncho, El Cuarteto de Nos e Illya Kuryaki & The Valderramas. El domingo 16 cerrarán el festival Heavysaurios, Malón, Coverheads, Carajo y Rata Blanca.