Ráfaga

Así nació "Una Cerveza"

Rodrigo de Ráfaga nos cuenta cómo nació el hit "Una Cerveza" y la anécdota con Enrique Iglesias.

Ráfaga - Así nació

E

s carismático, es fanático de David Bisbal y es la voz principal de Ráfaga, agrupación de cumbia que explotó a principios del 2000.

Rodrigo Tapari, lejos de los músicos excéntricos, nos contó la intimidad de cómo se hizo el sencillo "Una Cerveza", hit que no para de sonar en radios, fiestas y boliches:
"Teníamos la frase "Una cerveza quiero tomar", pero enseguida pensé en cambiar la estructura y dije: "en un lugar de hacerla para arriba, hagámosla más estilo Bersuit", banda que tengo como referente".

Cuando pensaron que ya todo había quedado en la fama que hicieron con hits como “Mentirosa”, “Maldito Corazón” y "Luna", temas que reinaron en la década de los 90’s, Rafága resurgió:

“Nosotros ya habíamos abandonado la opción de volver a pegar en Argentina, ya está, dijimos: "Ráfaga paso a ser un clásico, con "Luna" y "Mentirosa". Se nos hacía complicado volver a pegar con un tema. Entonces apuntábamos a otro lado, dijimos puede funcionar un tema de la cerveza. Nuestro representante, Mauro, nos dijo: "tienen que hacer una canción para la cerveza", empezamos a darnos cuenta de que en todo el mundo hay cerveza”.

A punto de cumplir 20 años de trayectoria, fue una sorpresa para todos lo que generó la canción. El video, que lleva más de 100 millones de reproducciones, fue filmado en Galicia, en los mismos lugares que grabó Enrique Iglesias el video de "Bailando".

Así nos contaba la filmación y la anécdota con el músico español: “No es todo dinero, el video y el estudio nos contó muy poco: 300 Euros. Hace muy poco habían grabado el video de "Bailando", para mostrar la ciudad y le habían pagado mucha plata a Iglesias para promocionar la ciudad. Nosotros también hicimos el video mostrando a todo Galicia y no pedimos un mango, entonces como manera de retribuirnos, salimos en todos las tapas de revista con Enrique, algo que no te lo imaginas".

Mirá la entrevista completa a continuación: