Babasónicos

“Tenemos con qué” - Babasónicos

Babasónicos habla de “Repuesto de Fe”, su flamante disco, el más preciso, el más instrumental y el menos sónico.

21-jun-2017

Babasónicos habla de “Repuesto de Fe”, su flamante disco, el más preciso, el más instrumental  y el menos sónico. Empezaron pensando que el sueño de tener una banda de música duraría 10 años. Hace 26 que Babasónicos es una de las bandas con más personalidad de la escena del rock -pop actual.

“Hoy disfrutamos mucho más que cuando arrancamos. Cuando arrancás todo es absolutamente incómodo. El mundo siempre es otro. Lo que entendimos es que teníamos que ser una realidad de la calle. Ser una necesidad para un grupo de gente que tiene que comprar una entrada para venir.
Hasta que los medios nos tomaron en serio, pasaron 10 años. Esto no es redituable, esto no se hace por dinero, es muy difícil mantenerse y lograr sacar algo nuevo o una obra que te sientas orgulloso".


Se refieren a "Repuesto de Fe", un CD + DVD grabado en los ensayos de teatros, un disco muy masticado y ensayado. Vanguardistas, desfachatados, profesionales y sobre todo innovadores, nos contaban cuál es la fórmula para seguir manteniendo un sonido fresco y reinventarse:

"Lo que más nos lleva a seguir es el hambre y el estar constantemente escuchando música nueva, porque siempre está pasando algo, y a nosotros nos gusta saber qué está pasando. Tenemos el mismo hambre de cuando empezamos, pero con más experiencia y con ganas".

En cuanto al nombre elegido, Babasónicos asegura que es un juego de palabras. "re puestos de fe" o puede ser un "repuesto de fe", algo que se necesita en un momento.

Como si fuera poco, van a sacar un nuevo disco, en el que, según ellos, se notará todo el trabajo y ensayo que le pusieron a "Impuesto de Fe", disco anterior:
"Ocho meses, todos los días, ensayando el disco, porque no podés llevar a un teatro algo que no esté muy bien, aparte con tanta experiencia y camino recorrido no hay porqué no hacer una cosa hermosa. Nos volvimos más precisos.
Cuando una banda cambia de eléctrico a acústico contrata arregladores, cuerdas o invitan a cantar a otros artistas y hacen duetos. Nosotros lo tuvimos que bancar solos. Tuvimos que aprender a tocar nuevos instrumentos”


Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Babasónicos



Babasónicos - Repuesto de Fe, el nuevo álbum de Babasónicos
12-jun-2017

Repuesto de Fe, el nuevo álbum de Babasónicos

Babasónicos es una banda que no para de reinventarse. Se arriesga y busca hacer discos que lo desafíen un poco. El año pasado lanzaron Impuesto de Fe y ahora: “Repuesto de Fe”.

Este álbum en vivo (CD + DVD) hace un recorrido por sus más reconocidos éxitos, reversionados en un formato único, acústico y meticulosamente armado.

Tas una gira de celebración por sus 25 años de carrera, Babasónicos cerró su tour con un show en el monumental Teatro Colón.

Aprovechando las cualidades del escenario, la banda repasó su repertorio con arreglos que dejan al desnudo sus canciones, buscando su punto más frágil para presentarlas desprotegid...


Babasónicos - “El Maestro”  nuevo sencillo de Babasónicos
19-ago-2016

“El Maestro” nuevo sencillo de Babasónicos

La banda liderada por Adrián Dárgelos presentó su nuevo sencillo: “El Maestro”.

Se trata del segundo corte, que junto con el exitoso “Vampi”, son los dos temas inéditos de su último álbum grabado en vivo titulado Impuesto de Fe (Desde Adentro)”.

En este disco Babasónicos hace una reversión de una selección de temas clásicos y presenta temas nuevos.

Esta semana la banda terminó la serie de 5 shows completamente sold-out en el teatro Ópera Allianz y continuará con la gira de más de 40 shows en todo el país y Latinoamérica presentando este nuevo disco.

Mirá el video El Maestro:


Babasónicos - La Gran Gira de Babasónicos
29-abr-2016

La Gran Gira de Babasónicos

Para presentar Impuesto de Fe y celebrar sus 25 años con la música, Babasónicos realizará una gira de más de 40 shows por los principales teatros de Argentina y Latinoamérica. La banda de pop se presentará por Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y muchos más lugares del país.

Inaugurando un nuevo formato multiplataforma, nació Desde Adentro: recital que Babasónicos grabó el año pasado en México donde hizo un extenso recorrido por todo su repertorio generando “reversiones” o versiones acústicas de varias canciones de sus 25 años de trayectoria.

De esa grabación nació Im...