Mon Laferte

Mon Laferte, sangre latina

De la música latina, de Mercedes Sosa, de Juanes, de su álbum y de su show en Bs. As., habló Mon Laferte.

19-jun-2017

De la música latina, de Mercedes Sosa, de Juanes, de su álbum y de su show en Bs. As., habló Mon Laferte. Mon derrochó simpatía y calidez. Esta artista chilena, radicada hace diez años en México, es sin duda una de las grandes revelaciones de la música latina.

Mon Laferte vendrá a presentarse en nuestro país por primera vez el próximo 7 de julio en Groove (Av. Santa Fe 4389). Lo hará en el marco de la gira de su último trabajo discográfico “La Trenza”, el cuarto de su carrera.

"Estoy muy contenta con el resultado, es mi cuarto disco de estudio y me toma en un momento de tranquilidad. Siento que ya no quiero andar demostrando tantas cosas, mi discurso es muy relajado. No tengo nada de prejuicios y me permito varias cosas con la música y la disfruto".
"Musicalmente está presente el pop. No es un disco de rock, para nada. No hay guitarras distorsionadas pero tiene un espíritu de rebeldía. Tiene mucho de música de latinoamérica, música andina, una cumbia, no es un disco de folclore”.


En la entrevista, Mon reveló cuáles eran sus influencias de la música argentina: Mercedes Sosa, Virus, Sandro y Cerati son algunos de los artistas que marcaron su infancia y su carrera musical.

“Mi primer casete fue de Mercedes Sosa de un concierto en vivo, que me estudié de memoria hasta las partes habladas, tenía el tango “Los Mareados” que era mi favorito de ese casete. Argentina siempre ha estado muy presente porque además está muy cerca de Chile”.

Además la chilena contó cómo fue que Juanes, un artista tan reconocido mundialmente, participó en su tema "Amárrame".
Lo de juanes fue una idea mía, cuando hice la canción dije: “ésta tiene que ser con Juanes y sino con nadie más”. Le mandaron la canción a él le gusto y no lo `podía creer. Lo admiro mucho como artista, guitarrista y como persona. Grabamos en su casa, todo súper relajado”.

Mirá la entrevista completa a Mon Laferte:

Letra:
Ay, quiéreme de a poco,
pero que no me de cuenta
y que nadie sepa.
Seguir leyendo... Mirá el video de Amárrame con Juanes:

Más noticias de Mon Laferte



Mon Laferte - A bailar con Mon Laferte