Ile Cabra

Ile: “Es un disco muy familiar”

Ile, la cantante de Calle 13, presenta “Ilevitable”, su disco solista.

12-dic-2016

Ile, la cantante de Calle 13, presenta “Ilevitable”, su disco solista. La conocemos por formar parte de Calle 13, René Pérez y a Eduardo Cabra.

Ella es Ileana Cabra, nacida en Puerto Rico y dueña de una hermosa voz.

Luego de integrar 10 años la banda de hip hop y reggaetón que siempre se caracterizó por tener letras con contenido social, ahora Ileana se abre camino como solista con su álbum debut “Ilevitable”.

Un disco que explora de diferentes maneras el universo femenino y que tiene canciones compuesta por ella y por las mujeres de su familia, como su hermana y su abuela.

Entrevista:

CM: ¿Cuánto tiempo te llevó este disco?
Ile: “Mucho tiempo, la primera canción la hicimos en el 2012, pero de lleno, trabajé en el disco durante el 2014 y 2015”.

CM: Te conocemos por tu participación en Calle 13. Con esto iniciás un camino paralelo o te desvinculás del grupo.
Ile: “Sí es algo paralelo, Calle 13 es nuestra casa donde nos criamos".

CM: ¿Cómo reaccionó René con este proyecto tuyo?
Ile: “Claro que sí, se puso contento, toda la familia me acompañó y forman parte de este disco”.

CM: ¿Cómo es “Ilevitable”?
Ile: “Este disco es bien humano, no hay nada decorado y busca romper un poco con lo que nos aterra. Tiene ritmos más caribeños, también explora otros ritmos. Hay canciones mías, de mi abuela, de mi hermana, Milena Pérez, también hay canciones de un amigo rosarino, hay colaboraciones de mi papá. Es un disco muy familiar”.

CM: ¿Qué has querido reflejar en tu primer disco?
Ile: ”Es un disco de mucha profundidad emocional. También a la vez es un disco muy femenino, la mayoría de las compositoras somos mujeres y son de generaciones muy distintas, así que se ven diferentes caras de la mujer, pero de una manera bien transparente de reflejar situaciones bien complejas que nosotras pasamos”.

CM: Estas canciones ¿de qué hablan?
Ile: “Me quise meter en otras emociones, en cosas que no he pasado, pero que quise sumergirme en eso y ver cómo yo hubiese reaccionado frente a eso”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Ile Cabra