Manuel Medrano

Manuel Medrano: “Me enamoré de escribir canciones”

Conoce más a Manuel Medrano, el artista colombiano ganador de dos premios Grammy latinos.

09-dic-2016

Conoce más a Manuel Medrano, el artista colombiano ganador de dos premios Grammy latinos. Luego de su primera presentación en Buenos Aires, entrevistamos a Manuel Medrano, el colombiano que viene pisando fuerte y que acaba de ganar dos premios Latin Grammy 2016 en las categorías “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Cantautor” por su álbum debut.

En la entrevista nos cuenta cómo fueron sus inicios con la música, cuáles son sus influencias y nos presenta su primer disco, "Manuel Medrano".

Entrevista:

CM: ¿Qué artista te inspiró?
Manuel Medrano: “Silvio Rodríguez. Desde ahí nace la fascinación por escribir mis propias canciones. Después Gustavo Cerati, Roby Draco Rosas. El anhelo musical siempre fue ser solita, nunca tener una banda sino ser cantautor“.

CM: ¿A quién le escribiste la primera canción?
Manuel Medrano: “La habré escrito en el colegio y ya no me acuerdo. Creo que tuvo que ver con el desamor “.

CM: ¿Dónde nace tu faceta de músico? ¿Cuál fue tu primer instrumento?
Manuel Medrano: “La guitarra fue mi primer instrumento y fue lo que me conectó con la música. Así me enamoré de escribir canciones. Nada fue planeado, todo nació como un hobby”.

CM: 12 canciones, ¿qué historias plasmaste en tu primer disco?
Manuel Medrano: “La mayoría son historias de amor, algunas de desamor. También hay historias que giran alrededor de todo lo que sucede en una relación: la pasión, cuando terminas con alguien.
Principalmente con mi música yo quiero aportar algo bueno al mundo, esa era la idea, yo creo que la música sana. Involucro mucho ese mensaje con las letras. Cada una de estas letras están hechas para que las personas puedan encontrar un refugio en la música”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Manuel Medrano