Residente

El ADN musical de Residente

René cuenta la experiencia de hacer su proyecto solista basado en su ADN y anuncia show en Argentina.

Residente - El ADN musical de Residente

R

ené Pérez Joglar, apodado como "Residente" y conocido por ser ex miembro de "Calle 13", sintió que tenía que hacer algo más con la música. Así fue que un día se hizo una prueba de ADN y ese fue el disparador de su primer proyecto solitario titulado "Residente".

Este trabajo lanzado a finales de marzo es quizás el más importante y ambicioso de su carrera. Cuenta con un disco realizado alrededor del mundo, un documental, un libro y una página web. Una locura que sólo él fue capaz de hacer junto con el apoyo de su familia:

"Tenía la necesidad de hacer esto, no sabía si en el futuro lo iba a poder hacer. Este es el mejor proyecto de mi vida. De entrada la gente me decía que parecía imposible, que estaba loco, que dejar lo que ya tenía y empezar algo nuevo era una locura. La familia me apoyó y seguí mi instinto”.

Sobre la experiencia de estar tanto tiempo fuera en países como Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Nigeria, Serbia, Residente confesó:

"Tuve momentos de alegría y de dolor, tuve momentos fuertes que me tocaron. Tuve momentos incómodos físicamente, porque no estaba en una comodidad absoluta, descansé poco durante esos dos años. Sin embargo, estaba disfrutando de hacer este proyecto que quería de dejar a mi hijo y a mi familia, un proyecto grande y marcar el comienzo de una nueva etapa”.

El próximo 15 de septiembre, el artista vendrá a la Argentina para presentar en el estadio Luna Park este primer trabajo discográfico en solitario.

A continuación, mirá la entrevista completa: