Residente

El ADN musical de Residente

René cuenta la experiencia de hacer su proyecto solista basado en su ADN y anuncia show en Argentina.

18-abr-2017

René cuenta la experiencia de hacer su proyecto solista basado en su ADN y anuncia show en Argentina. René Pérez Joglar, apodado como "Residente" y conocido por ser ex miembro de "Calle 13", sintió que tenía que hacer algo más con la música. Así fue que un día se hizo una prueba de ADN y ese fue el disparador de su primer proyecto solitario titulado "Residente".

Este trabajo lanzado a finales de marzo es quizás el más importante y ambicioso de su carrera. Cuenta con un disco realizado alrededor del mundo, un documental, un libro y una página web. Una locura que sólo él fue capaz de hacer junto con el apoyo de su familia:

"Tenía la necesidad de hacer esto, no sabía si en el futuro lo iba a poder hacer. Este es el mejor proyecto de mi vida. De entrada la gente me decía que parecía imposible, que estaba loco, que dejar lo que ya tenía y empezar algo nuevo era una locura. La familia me apoyó y seguí mi instinto”.

Sobre la experiencia de estar tanto tiempo fuera en países como Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Nigeria, Serbia, Residente confesó:

"Tuve momentos de alegría y de dolor, tuve momentos fuertes que me tocaron. Tuve momentos incómodos físicamente, porque no estaba en una comodidad absoluta, descansé poco durante esos dos años. Sin embargo, estaba disfrutando de hacer este proyecto que quería de dejar a mi hijo y a mi familia, un proyecto grande y marcar el comienzo de una nueva etapa”.

El próximo 15 de septiembre, el artista vendrá a la Argentina para presentar en el estadio Luna Park este primer trabajo discográfico en solitario.

A continuación, mirá la entrevista completa:

Más noticias de Residente



Residente - “Desencuentro”, el segundo adelanto
25-mar-2017

“Desencuentro”, el segundo adelanto

Luego de “Somos Anormales” y a tan sólo una semana del lanzamiento de “Residente”, el álbum completo, René Pérez presenta otro adelanto.

El tema, cantado en español y francés, lleva por título “Desencuentro” y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

“Desencuentro” en palabras de Residente: “Descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron. Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los ...


Residente - Estreno: Documental
14-mar-2017

Estreno: Documental "Residente"

Residente”, el documental del director y artista, René Pérez Joglar, tuvo su estreno mundial el sábado 11 de marzo en el Alamo Drafthouse Lamar Theatre, Texas.

El film formó parte de la categoría 24 Beats Per Second del festival, la cual presenta películas que destacan sonidos, cultura y la influencia de la música y los artistas.

El documental está basado en un viaje que realizó Pérez Joglar por el mundo, para averiguar sobre sus antepasados, explorar su proceso creativo y sacar a la luz relatos locales. A su vez componía música con diversas comunidades en el camino.

En la película explora la condición humana, así como también las forma...


Residente - Estreno de
13-ene-2017

Estreno de "Somos Anormales"

Fue uno de los estrenos más esperados. Residente presentó su primer sencillo, “Somos Anormales”, marcando el comienzo de su carrera como solista.

Además, el músico dirigió el video de la canción, que no pasa desapercibido, y relata de una manera contundente la evolución física y social de la humanidad que lucha por la conquista.

René Pérez estuvo una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores, para poder sentir, conocer y componer Somos Anormales.

En cuanto a la letra, plantea que la normalidad no existe, quitándole la connotación negativa al término, para convertirlo en un concepto inclusivo.

...