Joey Montana

Joey Montana en Argentina

No te pierdas la entrevista al artista panameño Joey Montana donde confiesa cómo se le ocurrió hacer su hit “Picky”.

Joey Montana - Joey Montana en Argentina

E

dgardo Antonio Miranda Beiro, más conocido como Joey Montana, vino por primera vez a la Argentina a promocionar su exitoso tema “Picky”, hit con el que conquistó América Central, Sudamérica, México, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Además el artista panameño de género urbano anunció en esta entrevista que hará un show en nuestro país el 11 de agosto, nos contó cómo se le ocurrió hacer “Picky”, y nos adelantó los detalles de su próximo álbum.

Entrevista:

CM: Felicitaciones por el éxito. El año pasado escuché el tema y dije ese tema nos va hacer bailar en el verano y así ocurrió en Argentina, como en muchos lugares.
Joey Montana: “Sí, Gracias a Dios. Yo he visto todo desde redes sociales, me hubiera gustado presenciarlo, eso es lo que pasa cuando un tema se pega en muchos lugares, pero sí me hubiera gustado presenciarlo, nunca es tarde. Ahora estoy llegando por primera vez a la Argentina. El 11 de agosto será la primera vez que lo voy a disfrutar con un show completo. Estoy súper contento y agradecido con Argentina”.

CM: ¿Cómo nació el Picky? ¿Qué es el Picky? ¿Es algo en concreto?
Joey Montana: “Picky es un modismo que utilizamos en Panamá y que viene de Estados Unidos y en muchos países se utiliza. “Pick” es de escoger, entonces si eres muy “picky” te cuesta mucho escoger. “Don`t be picky” es una expresión americana y los panameños usamos muchos modismos de esos: “Tú sí eres picky”, le quistaste la grasita a la carne, ¿entiendes? no te comes lo más rico, (…) una persona picky es muy ridícula.

Quería hacer algo totalmente distinto para este disco, ya el disco anterior era más tropical tenía canciones como "Único”. Era un poquito más romántico. Entonces en este disco yo dije: “voy hacer lo que yo quiera hacer”. Y me fui más por la tendencia de lo que pasa en Panamá, la música en general, yo crecí con esa música “Mami, quiero que sepas que tú te ves bien buena” y cuando ponían eso en las discotecas tú te parabas a bailar y todo arrancaba de una vez.

Yo quería arrancar con algo bailable, eso es lo que pasa con canciones como “El Meneaito” y quería hacer una canción de esas. Yendo para el estudio se me ocurre la palabra “picky” y dije está buena esa palabra “picky, picky, picky, picky”, llegué, se la canté a mi manager, desarrollé la idea, mi productor hizo el ritmo y teníamos como cierta certeza. Nunca en la música sabes, al final del día el público tiene la última palabra. Cuando la canción salió muchos fanáticos dicen esto no eres tú, eso no me gustó. Pero tenía certeza de que al final la gente se la iba a comer, y empezó la canción a bombardear”.


CM: Para tu disco, ¿qué canciones has escrito?
Joey Montana: “El disco tiene como una canción medio lenta, lo demás es bailable. Aunque sea romántica tiene que ser bailable. Hay algunas cositas españolas, es una mezcla. Es más urbano, tiene siempre un toque urbano pero más panameño."

CM: ¿Cuándo tendremos novedades del disco?
Joey Montana: “Bueno espero que esta semana yo termine el disco, se escoja el sencillo y venir para acá en julio”.