Abel Pintos

Abel Pintos: 21 años de música

Hace 21 años, Abel Pintos presentaba su voz al mundo en un acto de la Escuela n° 58 de Ingeniero White.

17-ago-2016

Hace 21 años, Abel Pintos presentaba su voz al mundo en un acto de la Escuela n° 58 de Ingeniero White. El 17 de agosto de 1995, en la Escuela N° 68 de Ingeniero White se llevaba a cabo un homenaje al General José de San Martín.

A ese escenario subió a cantar Abel Federico Pintos junto a su padre, quién lo acompañaba en la guitarra.

"Empecé a los 9 años a cantar en un coro. Un poco porque mis padres trabajaban todo el día y mis hermanos ya eran adolescentes y estudiaban todo el día también. Entonces yo quedaba solo en casa y tenía que buscar una actividad para que no quedara bollando por el barrio todo el día, y para los deportes siempre sentí mucho cariño pero poca habilidad.
Me preguntaron qué quería hacer y les dije que cantar. Para un conservatorio no nos daba el presupuesto familiar y buscando opciones encontramos un coro de niños en el centro de Bahía Blanca.
Cuando escuché a Mercedes Sosa por primera vez fue cuando entré en contacto emocional con la música. Pasó de ser algo que me divertía a ser algo que me conmovía y me acompañaba."


Hoy, ese niño es uno de los artistas más consagrados del folklore argentino y uno de los más queridos de nuestro país. Hoy, le agradecemos 21 años de música que acompaña, alegra y calma.


"Nada de filtros, porque mi canto y yo nos bancamos con todo que se nos empiece a notar cada vez que se cumple un año más. Gracias por los saludos muchachit@s. Esta siempre será una fecha especial para mí. De aquel día a hoy pasaron 21 años y a veces parece un segundo. Abrazos." Escribío Abel agradeciendo a sus fans.

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - Presentación del nuevo ábum de Abel Pintos
27-jul-2016

Presentación del nuevo ábum de Abel Pintos

Finalmente y para todos aquellos que esperaban volver a verlo en un escenario, Abel Pintos presentará su nueva producción discográfica y lo hará en vivo.

Luego de pasar dos meses (junio y julio) en las ciudades de Madrid y Londres abocado exclusivamente a la grabación, ya es todo un hecho su nuevo álbum.

Al regresar de su viaje, el cantautor sorprendió a sus fans haciendo un adelanto con el lanzamiento del primer sencillo, “Cómo te Extraño”, en una noche muy importante para la industria discográfica: la Ceremonia de los Premios Gardel. Días después lanzó el video.

Ahora, Abel Pintos lanzará todas las canciones de su nuevo álbum (a...


Abel Pintos -
14-jul-2016

"Como te extraño" lo nuevo de Abel Pintos

Abel Pintos sacó un nuevo video, esta vez para la canción Como Te Extraño, producida por Leiva, Abel y Ariel Pintos.

El video fue dirigido por Juan Ripari y muestra a un Abel melancólico sentado en el interior de una casa, con una estética apagada que se contrasta con los colores del exterior.

Por otra parte, el cantante anunció una fecha: el 11 de octubre en el Estadio Luna Park. En menos de 10 horas se agotaron las entradas.

En cuanto al álbum, Abel nos contaba: “En octubre se va a editar. De acá a octubre vamos a ir adelantando cosas, porque como soy muy ansioso y también sé que toda la gente que me acompaña es ig...


Abel Pintos - Abel Pintos:
09-jun-2016

Abel Pintos: "Es el comienzo de una etapa nueva"

Una vez más, Abel Pintos fue nominado para los Premios Gardel. Una vez más ganó en dos de sus categorías: Mejor Producción y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

Allí en la ceremonia, el cantante habló con CM de su próximo álbum y de lo que significa para él los Premios Gardel.

Entrevista:

CM: Por fin volviste, dejaste Londres, España. ¿Cómo viene ese disco?
Abel: “Viene muy bien y se va a editar en octubre. Estoy súper ansioso”.

CM: ¿Y lo vamos a conocer en octubre?
Abel: “En octubre se va a editar. De acá a octubre vamos a ir adelantando cosas, porque como soy muy ansioso y también sé ...