Bandalos Chinos

Bandalos Chinos: Músicos que hacen Música

Bandalos Chinos presentan "Isla" y hablan sobre las nuevas camadas de músicos.

Bandalos Chinos - Bandalos Chinos: Músicos que hacen Música

E

ntrevistamos a los integrantes de Bandalos Chinos que presentaron su último video “Isla”, adelanto de un EP que sacarán en noviembre.

Entrevista:

CM: Tremendo lo que está pasando con la banda.
Bandalos Chinos: “Sí, muy contentos. Más con esta noticia de que vamos a tocar en el Luna Park el año que viene”.

CM: ¿Cómo fue la invitación a Lollapalooza?
Bandalos Chinos: “En febrero cuando estuvimos haciendo un acústico, vos nos dijiste: “ustedes en el próximo tienen que estar”. Y muy loco, después llamaron a nuestro manager y así fue”.

CM: Están lanzando el último clip titulado “Isla”.
Bandalos Chinos: “Sí, es el adelanto de un EP, que vamos a lanzar en noviembre. El video de “Isla” lo dirigió Tomás Terzano, que le damos la libertad de laburar para que interprete la música a su manera en todo lo que es visual. Nos parece importante laburar de manera profesional cada instancia, ya sea la grabación o la puesta en escena de un show”.

CM: ¿Por qué creen que la banda está teniendo esa aceptación y esta penetración en los jóvenes? Ustedes son como los referentes de las bandas indie folk.
Bandalos Chinos: “Creo que viene aparejado con el crecimiento del público. Hay un público, así como hay bandas como Barco, Juan Ingaramo que vienen con propuestas muy contundentes, creo que también hay un pedido de la gente que quiere ir a los lugares y que suene bien, que sea prolijo, que los temas estén buenos. Que las cosas funcionen y no ir al barrileteo y a la joda por esa actitud rockera que creo se está yendo lentamente. Me parece copado, el otro día leí en Facebook alguien dijo “qué bueno esta camada de músicos que hacen música y no están de joda”. Y la verdad es que yo me sentí identificado, yo quiero ser así y siento que hay un montón de músicos que están en esa”.

CM: ¿Dónde van a tocar?
Bandalos Chinos: “El viernes 28 de octubre en el Festival Cambalache”.

CM: ¿Se viene nuevo álbum?
Bandalos Chinos: “A mitad del año que viene vamos a lanzar un disco”.

Mirá la entrevista completa a continuación: