Odino Faccia

Odino Faccia homenajeado por su labor

El Congreso distinguió a Odino Faccia por contribuir a la Paz Mundial.

19-oct-2017

El Congreso distinguió a Odino Faccia por contribuir a la Paz Mundial. Odino Faccia fue homenajeado por contribuir a la Paz Mundial. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados del Congreso de La Nación.

El acto fue encabezado por los Diputados Javier Pretto y Daniel Lipovetzky, quienes dedicaron unas palabras e hicieron presente la placa conmemorativa en homenaje a Odino Faccia por su trayectoria como músico, compositor y Presidente de la Fundación red “Voz por la Paz”, por difundir con su música mensajes de valores y paz, promoviendo además a la Argentina como sede de la “Cumbre Mundial de Premios Nobeles de la Paz 2019”.

Odino Faccia fue el primer y único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas, con sus canciones “Busca la Paz”, esta contiene las prosas inéditas de San Juan Pablo II y “Para que Todos Sean Uno”, con letras del Papa Francisco.

Recientemente lanzó su nuevo disco“Un nuevo comienzo” con letras de los Premios Nobeles de Paz más prestigiosos de las historia, en el Teatro Sony, ante todo un público familiar e íntimo que acompañó de principio a fin con aplausos.

Con una inmensa sencillez, Odino agradeció con un sensible discurso a los disputados por el homenaje, a sus padres, esposa e hijas por el incondicional apoyo; y aquellas personas que asistieron a esta emotiva celebración. Destacando de sus palabras una frase que lo hizo emocionar “Empiezo a sentir que mi argentina, país al que amo, esta vez levanto la mirada y reconoció alguien que hace 20 años busca construir con su música valores”.

Más noticias de Odino Faccia



Odino Faccia - Para Que Todos Sean Uno
29-mar-2015

Para Que Todos Sean Uno

Se trata del nuevo “Himno Por La Paz”, el cual será editado mundialmente a través de S-Music en 4 idiomas: español, portugués, italiano e inglés. La canción está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales.

Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma al cantante italo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción “Busca la Paz”.

El Artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la “Voz por la Paz en el Mundo” por 23 Organismos Internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Perez Esquivel).
<...