J Balvin

J Balvin: "Rompiendo con las barreras idiomáticas"

J Balvin habla de la universalidad de la música, de su presentación en Viña del Mar y del éxito de los artistas colombianos.

07-dic-2016

J Balvin habla de la universalidad de la música, de su presentación en Viña del Mar y del éxito de los artistas colombianos. J balvin se suma a la movida de los músico colombianos que vienen imponiéndose mundialmente con su música y sobre todo con la música urbana.

El artista, que nació en Medellín, acaba de ganar en la categoría Mejor Álbum Urbano un Grammy Latino, un premio que hace que se siga superando musicalmente.

De pasada por Buenos Aires, le hicimos una entrevista donde habla de la universalidad de la música, de su próximo álbum y del éxito de los artistas colombianos en el mundo:

CM: Ya estás pensando en un próximo disco.
J Balvin: "Todavía faltan un par de cortes que quiero mostrarle al mundo".

CM: En su momento lo fue “Bobo”, ahora es “Zafari”, son canciones que la rompieron.
J Balvin: "Ha sido muy bonito el momento musical, las fusiones, que cada canción sea diferente a la anterior, eso permite que no caigas en la monotonía auditiva. Sino te vuelves predecible, se acaba la magia”.

CM: Todos los viajes que haces ayudan a abrir la cabeza.
J Balvin: "Sí, entre más viajo, más claro uno empieza a tener el oído de la raza humana. Buscar qué es el sonido en cualquier parte del mundo, donde la gente entiende la música, y eso es lo que estamos logrando cada día, viendo cómo lo aplicamos dentro de nuestra música. Cosa que pasa en las últimas giras que hemos tenido en Europa ver como rompemos con las barreras idiomáticas, simplemente fluyen como energía".

CM: ¿Cómo vivís eso de que en otro país o en otra cultura escuchen tu música?
J Balvin: "Es muy bonito ver eso, como la música se vuelve un idioma universal y eso es lo que me motiva a hacer un mejor músico".

CM: ¿Qué significa para vos Argentina?
J Balvin: "Argentina es pasión. La pasión que ustedes tienen acá es increíble. Cuando aquí alguien te quiere, te quiere a muerte".

CM: Hay una camada de artistas colombianos nuevos y exitosos como Manuel Medrano, Maluma, ¿qué pensás de eso?
J Balvin: "Fuera de ser artistas son grandes personas. Buena música hay mucha gente que la haga, pero personas que puedan llevar esa responsabilidad social son pocas, que tienen esa energía bonita para compartir".

CM: ¿Estás confirmado para Viña?
J Balvin: "Sí. Estoy súper preparado y entrenado 100%".

CM: ¿Volvés a la Argentina?
J Balvin: "Sí, vendremos de gira por acá".

A continuación, mirá la entrevista completa:

Más noticias de J Balvin



J Balvin -  J Balvin Ft. Feid

J Balvin - “Safari”, video  de J Balvin y Pharrell Williams
14-sep-2016

“Safari”, video de J Balvin y Pharrell Williams

El reguetonero colombiano estrenó el video del sencillo “Safari”, con la participación de Pharrell Williams, BIA y Sky.

La canción pertenece al segundo y último disco de J Balvin titulado Energía, editado a finales de junio de este año.

Más allá de la fusión de los músicos, lo más llamativo es escuchar a Pharrell Williams cantando en español.

La canción fue lanzada en junio pero el video se estrenó exclusivamente en la plataforma digital Apple Music, donde se posicionó como N1.

El video de “Safari” fue dirigido por Grant Singer y protagonizado por los músicos. Además de cantarla, Pharrell Williams produjo la ...


J Balvin - CHOCÓ EL AVIÓN DE J BALVIN
30-ago-2016

CHOCÓ EL AVIÓN DE J BALVIN

El pasado viernes, J Balvin regresaba hacia Colombia luego de unas vacaciones en Bahamas junto a su familia. La aeronave sufrió un desperfecto y no alcanzó a despegar; se fue de pista y se estrelló contra la vegetación del lugar y unas palmeras.

El artista manifestó lo sucedido en sus redes sociales y en su web oficial, donde publicó frases como Dios me dijo: ‘tranquilo, el control lo tengo yo y conmigo cuentas siempre’. Y “Nos salvamos, Dios no quería que me muriera hoy”.

En su cuenta de Instagram, el cantante reggaetonero publicó el siguiente video: