Leiva

Leiva: “Un disco invadido por otros discos”

Entre el álbum de Pintos y Sabina, Leiva grabó “Monstruos”. Él nos cuenta cómo fue la experiencia.

Leiva - Leiva: “Un disco invadido por otros discos”

E

l artista español, el pasado 7 de junio, dio un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El motivo era deleitar a su público argentino con las canciones de su nuevo trabajo discográfico, al que tituló "Monstruos".

"Monstruos tiene 12 canciones. Es un disco donde vitalmente había muchas emociones y muchas cosas para contar. Cuando uno pasa tanto tiempo fuera de casa y con tantas emociones, se va generando un vértigo y este disco habla de ese vértigo y de esos propios Monstruos. De ahí salió el título.
Al hacerlo, para mí lo importante era tener esa honestidad de hablar de los fantasmas de cada uno. Reconciliarme un poco con ellos, en vez de estar siempre luchando contra ellos. Asumirlos y asumir mi condición de tipo con miedos"
.

Pero Leiva no solo estuvo trabajando en el lanzamiento y en la gira de "Monstruos", además realizó la producción de “11”, el disco de Abel Pintos y estuvo encerrado meses en estudio con Sabina produciendo "Lo Niego Todo". Entre esos dos discos surgió el de él.
“Es un disco invadido por otros discos. Lo grabé durante tres o cuatro meses y lo compuse durante la gira del “Pólvora”: Entre medio estaba haciendo la producción del disco de Abel Pintos y lo terminé empezando el disco de Sabina".

Tanto los discos de Abel como de Sabina fueron muy premiados. Esto nos decía en relación a la parte que le toca de esas premiaciones y a su rol como productor:
"Para mí el éxito es anterior a los premios. Es contagiar ilusiones. Es ver a Abel y a Sabina ilusionados, defendiendo sus discos. Como productor tú te sales fuera y tienes que ser objetivo. Y en tu disco es difícil que seas objetivo. El obsesivo le toca ser al artista, por ejemplo a Abel o Sabina. A mí como productor me toca verlo todo de afuera, mucho más tranquilo. El cerebro se divide, cuando eres productor estás en la arquitectura del sonido"."

Mirá la entrevista completa a continuación y enterate porqué le dicen Leiva: