Nino Bravo

Un año más

Hoy se cumple un año más del fallecimiento del cantante español Nino Bravo.

16-abr-2015

Hoy se cumple un año más del fallecimiento del cantante español Nino Bravo. Nino Bravo fue un cantante español, considerado hasta su temprana y trágica muerte como la mejor voz del pop nacional en el final de la década de los sesenta y principios de los setenta. Su estilo, entre la interpretación estándar y el pop del momento, conquistó a un público mayoritario.

El verdadero nombre de Nino Bravo era Luis Manuel, nació en Valencia, hizo el servicio militar como voluntario en las fuerzas navales, siendo destinado a Cartagena.

Su carrera como cantante tuvo un origen verdaderamente espectacular, ya que con una sola canción, lanzada al principio del año 1969, su nombre se hizo popular en toda España. A partir de su primer álbum, el nombre de Nino Bravo empezó a cotizarse fuertemente en el mundo de la música “pop”.

Más tarde, Augusto Algueró compondría para el cantante el éxito más reconocido de su carrera artística. La canción se titulaba “Te Quiero, Te Quiero”, de la que Nino vendería una gran cantidad de copias.

El cantante español encontró la muerte en un accidente de tráfico, cuando se dirigía de Valencia a Madrid. El suceso tuvo lugar en la mañana del día 16, a la altura de la ciudad de Tarancón.

Más noticias de Nino Bravo



17-abr-2003

"Hoy, 16 de abril, se cumplen tres décadas de la desaparición de Nino Bravo, uno de los mitos de la música española. Su nombre es sinónimo de Voz, y sus canciones, 30 años después, siguen sonando y siguen siendo recordadas. Temas como Libre, Un beso y una flor, Noelia o tantos otros éxitos, han sido elegidos por músicos del mundo entero para versionarlos. Sus fans han realizado un homenaje en su pagina web www.ninobravo.com."