Romeo Santos

Entrevista a Romeo Santos presentando Golden

¿Cómo surgió el nombre del disco y la colaboración con Julio Iglesias? Así lo cuenta el Rey de la Bachata.

Romeo Santos - Entrevista a Romeo Santos presentando Golden

E

n su paso por Buenos Aires donde revolucionó el país con la firma de su nuevo y flamante álbum, entrevistamos a Romeo Santos.

"Golden" es el tercer trabajo discográfico del cantante que, por su carisma y trayectoria, bien se ganó el apodo de "El Rey de La Bachata".

Este trabajo contiene grandes colaboraciones: Nicky Jam, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Ozuna.

Así nos cuenta cómo surgió el nombre del álbum:

"Lo interesante de este disco es que no sabía si iba hacer volumen 3. Cuando empecé a grabar no tenía título. Cuando hago las colaboraciones con Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, que para mí son dos maestros, es que pienso: "Estos artistas son Golden, son artistas de oro".·

Inevitablemente hablamos como Romeo Santos sobre todas las colaboraciones de artistas en su disco, pero en especial sobre la participación de Julio Iglesias en la canción "El Amigo".
¿Realmente sabía el español cuál era la temática de la canción?:

"Me preguntan si quiero hacer una participación, un dueto de temas clásicos con Julio. Yo le tengo miedo a eso, porque cuando un clásico es un clásico la gente se queda con el clásico. De atrevido le digo a Julio: "Si insistes, voy a participar porque eres Julio Iglesias, pero tengo otra idea. Me gustaría hacer una canción nueva para mi disco", él aceptó.
No le digo de qué se trata la canción y le mando ideas. Julio me dice: "Fabulosa la canción". Luego me llama y me pregunta: "¿Le has escrito una canción al pito? Sos un genio".


Mirá la entrevista completa: