Miguel Mateos

Miguel Mateos presenta “Electropop”

Miguel Mateos adelanta detalles de su show tributo al pop, que hará en el Gran Rex.

Miguel Mateos - Miguel Mateos presenta “Electropop”

E

n unos días, Miguel Mateos jugará de local y presentará en Capital Federal su último trabajo discográfico: “Electropop”. Con 35 años de carrera, el cantante confiesa que este disco es sin dudas un “tributo al pop”.

No te pierdas la entrevista donde cuenta cómo será la noche especial del 16 de septiembre en el Teatro Gran Rex, donde promete mucha diversión y una gran fiesta.

Entrevista:
CM: Lanzamiento y presentación en Buenos Aires de tu nuevo disco.
Miguel Mateos: “Sí, el disco se lanzó en marzo y en abril arrancamos la gira por todo el país. Venimos de Estados Unidos y ahora me toca la alegría de presentarlo en el Gran Rex, en el barrio. Tocar en Buenos Aires es todo un evento”.

CM: 35 años de carrera, y la gente te sigue acompañado.
Miguel Mateos: “Soy muy agradecido. Algo interesante de “Electropop” es que es una suerte de tributo al género, es un álbum muy ochentoso, rodeado de sintetizadores, canciones que yo hice, muchas de ellas en los 80s. Es interesante cómo conviven canciones creadas en el 81 con otras del 2016”.

CM: ¿Se está regresando a eso?
Miguel Mateos: “Sí y también a los 70s. Yo hago música dance, tuve éxitos dance como “Obsesión”. Tengo una cosa del género pop hacia el dance, hacia Kool & the Gang. Me hubiese encantado haber hecho “Celebration”.

CM: ¿Cómo va a ser este show, este encuentro en tu ciudad, el 16 de septiembre en el Rex?
Miguel Mateos: “Vamos a tener fiesta. En vez de tarifazo, fiesta. Soy un entretenedor, un performance. Es un show tremendamente contundente que venimos tocando en la Argentina, está dedicado al pop y va hacer único”.

CM: ¿Se viene gira mundial?
Miguel Mateos: “Sí, Electropop va a México, Colombia, Perú y Chile. Tengo que ir al norte de Argentina (Salta y Tucumán)”.

CM: ¿Tenés más proyectos?
Miguel Mateos: “Electropop es una de las patas de la primera temporada de la serie que se va a llamar la maravillosa “Historia del Rock And Roll”. Esta serie tiene trece episodios, que son trece canciones y se llama “Electropop”. Es un tributo al pop. La segunda temporada saldrá el año que viene y está dedicada al folk, y la tercera y última temporada estará dedicada al rock”.

Mirá toda la entrevista: