Santiago Cruz

Santiago Cruz, íntimo

Santiago Cruz cuenta cómo Fito Paez cambió el curso de su vida y anuncia show.

Santiago Cruz - Santiago Cruz, íntimo

E

l cantante y compositor colombiano, que acaba de presentar su sencillo “Contar hasta 3 (o hasta 10)”, se presentará el 18 de mayo en el Teatro Ópera con su Interplanetario en el 2017.

Esa noche, el músico interpretará las canciones de su último trabajo “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios” y muchas más de su repertorio.

En una charla íntima, el compositor nos contó que antes de ser músico era financista y que empezó a estudiar esa carrera, lejana de su actual vocación, porque le gustaban los jardines de la universidad. Sin embargo un argentino, Fito Páez cambió el curso de su vida:

"Una argentina que hizo la Fundación Teatro Nacional en Colombia organizó un concierto de Fito Páez de la gira “Abre”. A Fany le gustaba lo que hacía y me dijo que quería que yo abriera ese concierto. Yo no tenía disco, a mí no me conocía nadie. Fui esa noche y lo que vi hacer a Fito me convenció de que mi vida iba por ese lado. Ahí, fue donde el sueño se juntó con la valentía de cumplirlo. Como que se encontraron esos dos momentos. Al otro día renuncié a la oficina donde trabaja y decidí vivir de la música y para la música".

Hablando de Fito, Santiago ademas confesó que una canción de el cantante fue el presagio de todo lo que iba a suceder:
“Canción de Amor Mientras Tanto" es una canción muy especial para mí. Tiene una frase que dice, "Santiago Cruz, el adivino, violó las leyes del destino". Esa canción es muy cercana a mi corazón.
Esa noche que conocí a Fito, cuando abrí el concierto, me presenté en el camarino le dije: "Mucho gusto, soy Santiago Cruz, el adivino", y él soltó una carcajada y dijo: ”Yo soy el Brujo Mayor”.


Mirá la entrevista completa a continuación: