Santiago Cruz

Santiago Cruz, íntimo

Santiago Cruz cuenta cómo Fito Paez cambió el curso de su vida y anuncia show.

10-may-2017

Santiago Cruz cuenta cómo Fito Paez  cambió el curso de su vida y anuncia show. El cantante y compositor colombiano, que acaba de presentar su sencillo “Contar hasta 3 (o hasta 10)”, se presentará el 18 de mayo en el Teatro Ópera con su Interplanetario en el 2017.

Esa noche, el músico interpretará las canciones de su último trabajo “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios” y muchas más de su repertorio.

En una charla íntima, el compositor nos contó que antes de ser músico era financista y que empezó a estudiar esa carrera, lejana de su actual vocación, porque le gustaban los jardines de la universidad. Sin embargo un argentino, Fito Páez cambió el curso de su vida:

"Una argentina que hizo la Fundación Teatro Nacional en Colombia organizó un concierto de Fito Páez de la gira “Abre”. A Fany le gustaba lo que hacía y me dijo que quería que yo abriera ese concierto. Yo no tenía disco, a mí no me conocía nadie. Fui esa noche y lo que vi hacer a Fito me convenció de que mi vida iba por ese lado. Ahí, fue donde el sueño se juntó con la valentía de cumplirlo. Como que se encontraron esos dos momentos. Al otro día renuncié a la oficina donde trabaja y decidí vivir de la música y para la música".

Hablando de Fito, Santiago ademas confesó que una canción de el cantante fue el presagio de todo lo que iba a suceder:
“Canción de Amor Mientras Tanto" es una canción muy especial para mí. Tiene una frase que dice, "Santiago Cruz, el adivino, violó las leyes del destino". Esa canción es muy cercana a mi corazón.
Esa noche que conocí a Fito, cuando abrí el concierto, me presenté en el camarino le dije: "Mucho gusto, soy Santiago Cruz, el adivino", y él soltó una carcajada y dijo: ”Yo soy el Brujo Mayor”.


Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Santiago Cruz



Santiago Cruz - Estreno: Contar Hasta 3
30-mar-2017

Estreno: Contar Hasta 3

El cantautor colombiano acaba de lanzar el video de “Contar Hasta 3.

La canción forma parte de su reciente álbum Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios.

El video fue dirigido por Laura Mora y, al igual que en la canción, la historia se centra en el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El video está protagonizado por Sisley Chow Siado, Boxeadora colombiana, Carolina Mendoza, Clavadista del equipo olímpico mexicano, y Daniela y Susa, skaters colombianas.

El pasado 8 de mazo, Día Internacional de la Mujer, Santiago Cruz presentó este nuevo sencillo en el que expresa la admiración que siente por la...


Santiago Cruz -
29-ago-2016

"Vida de Mis Vidas" lo nuevo de Santiago Cruz

El cantautor, nacido en Ibagué, presentó el nuevo sencillo Vida de Mis Vidas, canción que escribió junto al artista dominicano, Vicente García.

“Es una canción que trata de resumir lo que se supone ir de a dos en este planeta, vida tras vida, la búsqueda permanente del crecimiento para poder dar lo mejor de uno a la otra persona”, dijo Santiago Cruz acerca de este tema que escribió en un viaje que emprendió por una ruta que va desde Cartagena a Barranquilla.

Musicalmente “Vida de Mis Vidas tiene la sonoridad caribeña del colombiano, sin ser un tema netamente tropical.

Este sencillo es un adelanto del próximo trabajo discog...


Santiago Cruz - Desde Ibagué, Colombia
17-nov-2015

Desde Ibagué, Colombia

Comunicación vía Skype con Santiago Cruz desde Ibagué, Colombia.

CM: ¿Se puede vivir sin música?
Santiago: No. Definitivamente no, no lo considero. En la música son importantes los silencios también y en la vida es importante el silencio, la pausa, pero yo ¿vivir de plano sin música? No no, lo primero que pongo en la maleta antes de irme de viaje es mi música y mis auriculares.

CM: ¿Hacerla es difícil, te costó?
Santiago: Hacer música me costó cuando no tenía mi canal de transmisión limpia, cuando no tenía mi antena calibrada me costó un montón. A partir de ahí ha fluido, no digo que sea facil ni mucho ...