Il Volo

Il Volo: Los descendientes de los tres tenores

De visita por el país, Il Volo contó la experiencia de trabajar con Plácido Domingo en el álbum tributo a Los Tres Tenores.

16-nov-2016

De visita por el país, Il Volo contó la experiencia de trabajar con Plácido Domingo en el álbum tributo a Los Tres Tenores. El trío de pop lírico vino a nuestro país para promocionar su nuevo trabajo discográfico en el que rinden un homenaje a sus tres ídolos líricos: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

En formato de CD y DVD “Notte Magica: a Tribute to The Three Tenors" reúne los mejores éxitos de la música italiana que supieron interpretar los tres tenores en 1990.

En la entrevista, Il Volo habla de la responsabilidad de continuar con el género lírico, de la relación cálida que tienen con José Carreras y del show que harán en septiembre de 2017 en nuestro país, que dicho por ellos: “queremos hacer vivir a los argentinos una noche italiana”.

Entrevista:

CM: ¿Cómo fue preparar este material discográfico?
Il Volo: “Cuando éramos chicos, siempre mirábamos los videos de los tres tenores, y compartir escenario con uno de ellos nos emociona. Queremos decir que no es una imitación sino que es una manera de recordarlos, de recordar esa noche mágica de 1990”.

CM: ¿Llegaron a conocer a los tres tenores?
Il Volo: "Nosotros tenemos una amistad con Plácido Domingo y con su familia porque sus nietos son fan de nosotros y nos conocimos gracias a ellos. Podemos decir que los tres tenores son como nuestros tíos, porque crecimos mirando todo lo que hicieron. La razón por la que hicimos este álbum es que el 80 por ciento de nuestro repertorio es el mismo que cantaron los tres tenores".

CM: ¿Cómo fueron esos primeros encuentros en el que le propusieron a Plácido Domingo sumarse a este proyecto?
Il Volo: “No fue difícil cantar y compartir el escenario con él. A él le gustan los chicos y los jóvenes que quieren perpetuar este género musical para que no desaparezca”.

CM: ¿Cómo fue esa noche, cómo lo vivieron desde el escenario? Eso quedó registrado en un CD + DVD
Il Volo: “Lo que tiene el disco es todo lo que pasó esa noche. Se titula como “Noche Mágica” porque así lo fue. Cuando regresemos en septiembre vamos a traer la misma producción, son 85 personas de la orquesta sinfónica y queremos hacer vivir a los argentinos una noche italiana”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Il Volo



Il Volo - El álbum homenaje de Il Volo
07-nov-2016

El álbum homenaje de Il Volo

Ningunos de los integrantes de Il Volo había nacido cuando José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti se juntaron el 7 de julio de 1990.

El punto de encuentro fue uno de los lugares más encantadores de la opera clásica: el Teatro delle Terme di Caracalla de Roma, allí crearon uno de los eventos musicales más reconocidos del centenario: The Three Tenors.

El 1 de julio de 2016, 26 años después de ese concierto legendario, Il Volo decidió homenajear la emoción de esa noche en un concierto armado frente a la maravillosa Piazza Santa Croce en Florence.

El registro de ese evento es “Notte Magica – A Tribute To the Three Tenors”,...


Il Volo - Il Volo: “No queremos hacer lo que todos hacen”
27-abr-2016

Il Volo: “No queremos hacer lo que todos hacen”

Reconocidos por interpretar clásicos como “Oh Sole Mio” y “Volare”, Il Volo, que se destacó por fusionar el pop con el género lírico, regresó a nuestro país para dar un show presentando su último trabajo discográfico “Grande Amore”, un álbum con repertorio propio.

En esta nota, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone hablan de su proyecto musical, de su repertorio, del público, de las mujeres argentinas y confiesan que si bien pueden cantar temas inéditos o clásicos, siempre le cantan al amor.

Entrevista:

CM: Llegó el gran momento de Il Volo aquí en la Argentina, porque tiene muchísimas ganas de presentar e...


Il Volo - Il Volo vuelve a la Argentina
07-mar-2016

Il Volo vuelve a la Argentina

En el marco de la gira que harán por Latinoamérica, el trío italiano conformado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone vuelve a nuestro país.

El motivo es presentar su último trabajo discográfico “Grande Amore” lanzado el pasado 25 de septiembre en tres versiones diferentes: una en italiano, otra en español y una última internacional.

La cita es el próximo 26 de abril en el Direct Tv Arena. Los fanáticos del trío que vayan al concierto podrán disfrutar de las canciones de este nuevo álbum y de los clásicos temas que Il Volo interpreta de otros grandes músicos como Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Doménico Modugno...