Jauría

La salud de Ciro Pertusi

Ciro Pertusi habló de su estado de salud y anunció nuevo video y material de Jauría.

Jauría - La salud de Ciro Pertusi

M

ucho más delgado, el líder de Jauría reapareció en redes sociales contándole a sus seguidores sobre su estado de salud. A fines de noviembre, Ciro Pertusi fue operado de la garganta, motivo que lo hizo perder de peso porque durante un tiempo sólo podía ingerir líquido.

Alejado provisoriamente de la música y en plena recuperación, que le llevará algo de tres meses, el músico explicó que estaba bien, que la operación fue un éxito y que muy pronto volverá a los escenarios.

Para despejar todas las dudas, Ciro contó todo en el siguiente comunicado y además anunció que Jauría está trabajando en un nuevo video y componiendo.

Leé el comunicado:

“Jauría comunica:
Hola amig@s! ¿Cómo están? Yo aquí, de a poco encontrándome nuevamente con la música y la creación! Es mi intención comunicarme con todos ustedes a través de nuestro sitio oficial ya que muchos preguntan por mi estado de salud. Seguidores de jauría y mi carrera en general, amigos a la distancia, colegas músicos, periodistas, medios, productores y mucha gente que con sana intención se han preocupado. La intervención en mi garganta consistió en un delicado e intenso tratamiento que duró sin interrupción desde el 7 de noviembre al 26 de diciembre pasado. Debido a la zona afectada hubo un periodo de semanas que se hizo difícil una ingesta de alimentos que no sea liquida, hete ahí el resultado de una baja importante de peso la cual pueden corroborar por la foto actual. Más no se preocupen que es algo eventual. En estos días ya comencé de a poco a regularizar dicha cuestión. Según los médicos, fonoaudiólogos, otorrinos etc. están más que felices con el resultado general puesto que ya he recuperado el tono usual de mi voz y también porque mis cuerdas vocales salieron bastante ilesas del tratamiento. Pero es importante aclarar que todavía no tengo la tonicidad y fuerza necesaria como para usar mi voz de modo profesional. Nada de grabaciones de audio, exigir mi voz hablando demasiado ya sea en entrevistas, lugares con mucho ruido etc. Esta recuperación llevará un mínimo de 3 meses entre fonoaudiólogo y profe de canto. Imaginen que quiero “hacer los deberes” al pie de la letra para volver y brindarme de la mejor manera. Por lo pronto estamos trabajando con un nuevo video con realización de Seba Lopez (carajo, entre tantos) y también encarando la mezcla del audio de “ luz y fuerza”, DVD en registrado en vivo en el teatro del sindicato de luz y fuerza de córdoba con motivos del pasado 45 aniversario del cordobazo. También estamos ya casi definiendo un espacio para la próxima fiesta mestiza que sería a finales de febrero o primeros días de marzo luego de comenzadas las clases. Mientras tanto Ray, Mauro, Seba y yo estamos en medio de un “tsunámi” compositivo y creativo de ideas que traerán mucho para el futuro de jauría! Cerrando el tema salud quiero agradecer el buen tacto, código y respeto por mi privacidad que han tenido todos los doctores/ as , enfermeros/ as, amig@s cercanos y lejanos, periodistas (particulares gracias a Bébe Contempomi) Sony Music, Dami Amato, Mariela Croci, Óscar Galván, familia Iorio y a los seguidores de jauría que ante esta situación han puesto lo que hay que poner que es lo mismo que pusimos mi familia, afectos cercanos y yo : paciencia y aguante. Gracias a tod@s! seguimos conectados y vamos con toda!"