María Martha Serra Lima

Murió María Martha Serra Lima

Murió María Martha Serra Lima, la voz del bolero y de la música romántica.

María Martha Serra Lima - Murió María Martha Serra Lima

L

a cantante argentina, ícono de la música romántica y del bolero, murió esta madrugada a los 72 años, en Miami, donde residía hace mucho tiempo.

María Martha Serra Lima estaba internada en grave estado en un hospital de la ciudad estadounidense, debido a complicaciones lumbares. Si bien se había sometido a una intervención quirúrgica, la artista padecía fuerte dolores en las piernas.

Según el comunicado emitido por su productora HPU International Production Llc, sus restos serán cremados y arrojados al mar Caribe.

La carrera de María Martha comenzó en los años 70s, pero la fama le llegó luego de su segundo disco (Entre Nosotros) en 1980. Rápidamente se convirtió en la abanderada de la canción romántica y de los boleros. Uno de los discos más memorables fue Esencia Romántica, en 1981, que hizo con el Trío Los Panchos. Dueña de una voz única, Serra Lima tuvo una gran trayectoria musical: más de 40 álbumes editados, 15 discos de Oro y 35 de Platino; y llegó a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York.