Los Tipitos

“Es un disco adulto”

Los Tipitos nos cuentan cómo es su nuevo álbum “Ojos Tremendos”, producido por el gran Michel Peyronel.

17-may-2016

Los Tipitos nos cuentan cómo es su nuevo álbum “Ojos Tremendos”, producido por el gran Michel Peyronel. Los Tipitos están de estreno. Se trata de “Ojos Tremendos” álbum número 12 de la banda que está producido por Michel Peyronel, ícono del rock nacional, y fundador de Riff.

Con una portada de disco sugerente, polémica y provocadora, dicho por ellos mismo, con “Ojos Tremendo” Los Tipitos volvieron a la esencia del rock sobre todo en la manera de grabar y de tocar el disco, dejando atrás el pro-tools y los efectos de edición.

Del rol central de Michel, de la versión del tema de Soda Stereo incluido en este disco, de las canciones, de los arreglos y del show que harán el 7 de julio en el Teatro Gran Rivadavia, hablaron en esta nota.

Entrevista:

CM: Los felicitos por este discaso, “Ojos Tremendos” con una tapa tentativa…
Los Tipitos: “Lo que tiene de bueno es que genera polémica. Lo hicimos medio sin saberlo”.

CM: El disco está producido por Michel Peyronel, ex baterista de Riff, y tuve la suerte de escucharlo de la mano de la gente de Pop Art.
Los Tipitos: (…) “Sí, Michel nos dio otra cosa. Volvió al espíritu de aquel rock, pero al espíritu, no es que volvimos a esa música, sino al espíritu de aquellos músicos que tocaban pensando en que había una sola chance de tocar y meter la toma. Cuando no existía el pro-tools, los músicos grababan en cinta y no había mucha guita para tirar en cinta. Vos tenías que grabar y como grababas quedaba en el disco y no podías retocar nada con las computadoras, para eso tenías que hacer un laburo interno del ejecutante del intérprete. Volvimos a tener solos de guitarra eléctrica (…) Está hecho como banda de garaje, el cuarteto así pelado sin sobre grabación, sin especular con “después metemos tal cosa”. Es un disco adulto”.

CM: Este disco representa un momento tremendo de la banda y cuando recordamos las grandes canciones que hicieron, es como que la banda necesitaba este disco y un recambio musical.
Los Tipitos: “Dar el paso, diría Michel, dar el salto. Nos parecía bueno como cuando hay un productor nuevo que vos no conocés como labura, está bueno eso, largarse a probar hasta donde va, a ver qué trae. Está bueno es como jugar a ser diferente y le das ese permiso, la oportunidad de ver hasta dónde llega, las ideas que tiene y la verdad que lo logró. Michel es un tipo que tiene las ideas muy firmes, muy claras y nos divertimos en eso, en tocar. Nos propuso que el disco esté muy tocado y que cada parte cada instrumento esté muy tocado”.

CM: La elección del cover de Soda Stereo “Cuando Pase El Temblor”, ¿cómo surge la idea?
Los Tipitos: “También Michel, todo culpa de Michel. Teníamos ganas de hacer un tema de otro artista en este disco, que es algo que en general no hacemos, porque nosotros hacemos buenas canciones. Estábamos pensando y Michel vino un día y dijo “hacemos un tema de Soda Stereo que se llama Cuando Pase El Temblor, yo tengo alguna arreglo”. Y bueno, dijimos: “dale, vamos a tocar”. Nos empezó a divertir y la verdad que quedó buenísimo. Sorprende, los comentarios son muy buenos. Nosotros medio con miedo, porque después vino un momento donde dijimos “no sé si lo vamos a poner en el disco” y ahí Michel otra vez volvió al ataque. Si bien Soda Stereo es una banda que nos debe mucho respeto, no es una especie de homenaje, fue la canción lo que nos atrapó. Es una versión que no tiene mucho contacto con la original”.

CM: Quedaron muchos temas afuera del disco.
Los Tipitos: “Sí, un montón (…) Nosotros hacemos en general 40 temas en cada producción de disco. Tenemos cosas que escuchamos y algunas nos flashean”.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Los Tipitos



Los Tipitos - Qué Importa
18-nov-2015

Qué Importa

Los Tipitos prepara un nuevo álbum de estudio a editarse en marzo/abril del año próximo y como adelanto, lanzó “Que Importa” primer sencillo y video.

El video fue dirigido por Celeste Urreaga y Nicolas Lara. Con un equipo que, entre técnico y actores, llega a unas 30 personas.

Que Importa es un video que busca alejarse de lo convencional, plasmando una búsqueda, un cambio. Un trabajo realizado desde el equipo de Arte, generando diversos y antagónicos ambientes.


Los Tipitos - Adelanta Álbum
05-oct-2015

Adelanta Álbum

Los Tipitos presentarán “Que Importa” primer sencillo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, a editarse en marzo-abril 2016.

El mismo cuenta con la producción de Michel Peyronel, un icono referente del rock nacional y productor de grandes artistas-pop como Virus. Con quien lograron consolidar en una armonía madura y sólida, la esencia de esta banda con mas de 22 años de trayectoria.

Tipitos se presentan este 8 de octubre en el Festival Conduciendo a Conciencia en el Estadio Luna Park.


Los Tipitos - Mil Años
07-may-2015

Mil Años

La agrupación Los Tipitos estrenó el video de la canción “Mil Años”, incluida en su más reciente trabajo discográfico Push editado en el año 2013.

El video, compartido a través de la cuenta oficial en YouTube del sello PopArt Discos, contó con la dirección de Daniel Resnich y las actuaciones de Brenda Vignolo y Javier Murphy Figueroa.