Juan Carlos Carabajal

CARABAJAL, PRÓCER DE LA CULTURA

Juan Carlos Carabajal será nombrado en Argentina, “Prócer de la Cultura”.

05-may-2016

Juan Carlos Carabajal será nombrado en Argentina, “Prócer de la Cultura”. El próximo 28 de mayo a las 11.30 se llevará a cabo en los balcones del Museo Nacional del Cabildo, el Tercer Cabildo Abierto de la Cultura Federal. Autoridades del Museo junto al IDAF (Instituto de Arte Folclórico) y a la Fundación Juan de los Santos Amores distinguen a diferentes personalidades de la cultura federal.

Un fragmento de la carta que Juan Carlos Carabajal recibió y en la cual se informa tan importante acontecimiento:

“En reunión con Directores y Profesores del IDAF de todo el país, hemos valorado su trayectoria impecable como artista que durante tantos años recorrió los caminos de la Patria, defendiendo nuestra cultura y tradición a través de su arte (...) Por lo antes mencionado queremos tener el honor de declararlo Prócer de la Cultura en los balcones del Cabildo”.

En marzo pasado, el artista presentó su nuevo álbum “Mis Canciones Por la Sangre Joven”, compuesto por canciones inéditas y otras conocidas del músico. En cada canción lo acompaña con la voz algún folclorista joven, todos ellos argentinos y una joven boliviana, oriunda de Tarija.

Más noticias de Juan Carlos Carabajal



Juan Carlos Carabajal - Edita un nuevo libro
13-ago-2015

Edita un nuevo libro

Primero “Juan de los caminos”; luego “Quimilí de mis amores”.

Ahora le toca el turno a “La familia Carabajal según Kali”, que ofrece un muestrario de anécdotas y aspectos reveladores de la intimidad de la dinastía bandeña. Tanto el testimonio de Kali Carabajal, que ocupa la primera parte del libro, como los aportes de Roberto, Cuti, Musha, Peteco, Carlos, Adela de Saavedra, Chaca Carabajal y Pepe Bellido, en la segunda parte, recuperan desde la memoria hechos y sucesos individuales y colectivos.

Desde los prólogos a cargo del periodista Alfredo Peláez y del poeta Alfonso Nassif hasta las últimas páginas, la obra reboza en alusiones a la historia íntima de una familia que...


25-feb-2011

COMIENZA EL CICLO "SALA DE ENSAYO"

La idea surge de escuchar a músicos y cantores en el marco de la gira nacional "De pueblo en pueblo" que el cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal realiza por el país desde enero de 2006. El ciclo "Sala de ensayo" que se iniciará el sábado 5 de marzo en el reducto peñero del Resto Bar La Morocha, Avda. Belgrano (sud) 1.685. Allí Carabajal y su grupo "El Rejunte" integrado por Juan Manuel Repollés, Hugo Pirulo Cano y Omar Cardozo presentarán a los invitados que en la mayoría de los casos están en los comienzos de su carrera artística. En el debut estarán el grupo Mitote de la ciudad tucumana de Aguilares y el solista santiagueño Luciano Escobar. Como habrá un espacio para escuchar a los autores y compositores noveles, el lugar será ocupado por Nahuel Lescano de Termas de Río Hondo que presentará obras inéditas. Según lo anticipado por los responsables del ciclo el propósito principal apunta a crear un ambiente donde la espontaneidad sea la regla general para facilitar la tarea de los invitados. En la próxima presentación se contará con la presencia del autor, compositor e intérprete de Charata (Chaco) Germán Kalber.

01-jul-2009

JUAN CARLOS CARABAJAL: RECONOCIMIENTO DE INTERÉS La Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, ha declarado a la gira nacional "De pueblo en pueblo" del artista Juan Carlos Carabajal, de interés legislativo, educativo y cultural.