Juan Carlos Carabajal

Edita un nuevo libro

"La familia Carabajal según Kali" es el tercer libro de Juan Carlos Carabajal.

Juan Carlos Carabajal - Edita un nuevo libro

P

rimero “Juan de los caminos”; luego “Quimilí de mis amores”.

Ahora le toca el turno a “La familia Carabajal según Kali”, que ofrece un muestrario de anécdotas y aspectos reveladores de la intimidad de la dinastía bandeña. Tanto el testimonio de Kali Carabajal, que ocupa la primera parte del libro, como los aportes de Roberto, Cuti, Musha, Peteco, Carlos, Adela de Saavedra, Chaca Carabajal y Pepe Bellido, en la segunda parte, recuperan desde la memoria hechos y sucesos individuales y colectivos.

Desde los prólogos a cargo del periodista Alfredo Peláez y del poeta Alfonso Nassif hasta las últimas páginas, la obra reboza en alusiones a la historia íntima de una familia que ha logrado, en base a la tarea interpretativa y autoral, inscribirse en los primeros planos del folclore argentino.

El trato casi cotidiano del autor con la mayoría de los miembros de la familia le permite escribir casi en primera persona un verdadero documento que viene a llenar un vacío literario con respecto a la familia.

Como importantísimo complemento de los textos, merecen mencionarse las fotografías extraídas de varios archivos personales, la mayoría con el color sepia de los recuerdos y que permiten visualizar imágenes de Carlos, de Héctor, de Agustín, entre los primeros integrantes del clan. También las más recientes referidas a la tarea creativa de los distintos miembros.

Juan Carlos Carabajal es periodista, escritor, compositor y músico.