Les Luthiers

Adiós a Daniel Rabinovich

El día de hoy falleció Daniel Rabinovich, a los 71 años, uno de los integrantes de Les Luthiers.

Les Luthiers - Adiós a Daniel Rabinovich

D

aniel Rabinovich nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, escribano de profesión, fue uno de los creadores de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Así conoció la música el propio Rabinovich: "Me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años. Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra".

Los monólogos disparatados y las reacciones descolocadas fueron la marca registrada de Rabinovich dentro del grupo humorístico, hecho que lo catapultó como uno de los más ruidosos del clan Luthiers.

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, por su estado de salud había abandonado la gira que el grupo realizaba este año por las Islas Canarias. Por eso, sus compañeros de Les Luthiers ya habían previsto hacer en octubre una nueva gira por España sin él, pero nadie esperaba un final tan drástico.

"No escribía ni componía música, pero al final, cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió hoy Lino Patalano.