CMTV

10 cosas sobre Kurt Cobain

10 cosas que no sabías sobre el líder de Nirvana.

CMTV - 10 cosas sobre Kurt Cobain

K

urt Cobain, el mítico líder de la banda grunge Nirvana fue sin duda, la voz de una generación y uno de los grandes íconos de la música.

Aquí, las 10 cosas que posiblemente no sabías sobre Kurt Cobain.

1. Su nombre completo es Kurt Donald Cobain.

2. Kurt recibió su primera guitarra a los 14 años de edad. Prefirió el instrumento en vez de una bicicleta.

3. Con sus primeras bandas solía interpretar canciones de AC/DC y Led Zeppelin.

4. El primer "demo" que grabó se llamó "Illiteracy Will Prevail" con su banda Fecal Matter.
*Se sospecha que este demo será publicado oficialmente por DGC Records.

5. Tenía una admiración particular por John Lennon, al cual consideraba su ídolo según sus diarios personales.

6. Según Kurt y Krist, la primer canción de Nirvana fue "Spank Thru". La versión "original" de estudio fue lanzada en 1988 en un boxset de LP de varias bandas que se encontraban en el sello discográfico Sub Pop.

7. Además de luchar contra la depresión, Cobain sufría de bronquitis crónica y de un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada. Por esto se automedicaba con heroína.

8. Nombró a su hija, Frances Bean Cobain. "Frances" en honor a Frances McKee del grupo The Vaselines y "Bean" porque según él, parecía un frijol (en inglés "bean") en su primera ecografía.

9. Antes de la histórica presentación de Nirvana en el New Music Seminar (mayo de 1993) de la ciudad de Nueva York, Kurt sufrió una sobredosis de heroína. Para sacarlo del estado de inconsciencia Courtney Love le inyectó naloxona. Durante el show nadie notó lo que había pasado.

10. El himno grunge, "Smells like teen spirit" hace alusión al desodorante Teen Spirit que usaba Tobi Vail, su novia de ese momento. Como broma, una amiga de Kurt escribió en la pared de su cuarto "Kurt smells like teen spirit". Cobain no entendió el chiste y le dio a la frase su propio significado.