CMTV

Merengue: Patrimonio de la humanidad

La Unesco declaró al Merengue Dominicano como Patrimonio de la Humanidad.

CMTV - Merengue: Patrimonio de la humanidad

A

sí es, el género musical que nació en República Dominicana, tierra de artistas como Juan Luis Guerra, fue declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fue en una reunión que se llevó a cabo en Etiopía, donde el comité intergubernamental consideró que el Merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

También destacó el carácter popular de este baile que “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, por lo cual contribuye a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.

El músico Juan Luis Guerra, contento, celebró la noticia con un mensaje en redes sociales: "Como la güira espera tambora! Merengue dominicano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad".