CMTV

Bob Dylan no recogerá su Premio Nobel

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia de los Premios Nobel por tener otros compromisos.

CMTV - Bob Dylan no recogerá su Premio Nobel

E

l pasado miércoles, la Academia Sueca anunció mediante un comunicado que el cantante estadounidense no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura por tener "otros compromisos".

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por este premio Nobel".

Como aniversario de la muerte del creador Alfred Nobel, cada 10 de diciembre se hace entregado a los ganadores del Premio Nobel. Ese día los galardonados en Física, Economía, Literatura, Medicina y Química reciben sus premios en manos del rey de Suecia.

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", remarcó la institución.

Bob Dylan tiene seis meses, según los estatutos del Premio Nobel, para enviar un discurso de agradecimiento del premio de la forma que quiera.

La Fundación Nobel y la Academia nunca se habían visto en una situación así. En el caso de que Bob Dylan no escriba nada, se analizará que hacer con el cheque de 870 mil dólares que se entregan con el Premio.

Será cuestión de esperar a que el cantautor haga su comunicado.