CMTV

Entrevista con Ismael Sokol

Ismael Sokol, hijo de "El Bocha", nos presenta su nuevo disco con su banda Chinchemoye.

CMTV - Entrevista con Ismael Sokol

C

hinchemoye es la banda de Ismael Sokol, hijo de Alejandro Sokol, músico emblemático del rock argentino (Sumo y Las Pelotas).

El motivo de la charla fue la presentación de “Pandemia”, nuevo trabajo discográfico con 13 canciones y con producción de Tito Fuegos.

También fue inevitable recordar a "El Bocha", a Sokol y El Vuelto y hablar del legado que heredó Ismael, quien nos cuenta lo mucho que tuvo que ver su papá en su camino con la música.

Entrevista:

CM: Estamos con Chinchemoye, la banda de Ismael Sokol. Hay grandes momentos con tu viejo acá en CM Rock. Sabemos que el artista deja de tocar pero la música sigue siempre.
Ismael Sokol: “Por supuesto, sigue ahí vigente. También es un empuje para mí, tenerlo a mi papá muy presente, todo lo que me ensenó, me incentiva y finalmente desembocó en este disco".

CM: ¿Cómo surge esta idea de armar la banda?
Ismael Sokol: “Bueno, primero fue La Propina, tuve un quilombo de nombre y terminó en Chinchemoye. Mi viejo llegó a escuchar algunas canciones de las que están ahí, que me metí a grabar solo en un estudio (la batería, el bajo) y quedó sorprendido. Me decía que, si él quería hacer eso, no podía".

CM: ¿De dónde proviene el nombre?
Ismael Sokol: “Fue la primera banda que armamos con mi viejo en Córdoba, en Traslasierra para salir a divertirnos, y por eso me quedó Chinchemoye".

CM: ¿Cómo es la selección de temas del disco?
Ismael Sokol: "La gente que conocía La Propina va a escuchar musicalmente lo mismo. Los temas los compuse en distintos lugares, muchos en Córdoba".

Mirá la entrevista completa: