CMTV

23 celebridades hacen un video contra el racismo

Beyoncé, Pharrell Williams, Alicia Keys, Rihanna, Bono y más artistas hacen un video de protesta por el racismo en Estados Unidos.

CMTV - 23 celebridades hacen un video contra el racismo

A

pesar de que estemos en 2016, en Estados Unidos siguen ocurriendo tragedias y situaciones de violencia racial.

Tas la muerte de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos asesinados en manos de la policía en Minnesota y Louisiana, la gente empezó a reaccionar y protestar en las redes sociales. También lo hicieron las celebridades del mundo del cine y de la música.

23 famosos entre los que se encuentran Alicia Keys, Beyoncé, Lenny Kravitz, Chris Rock, Adam Levine (Maroon 5), Rihanna, Bono (U2), Taraji P. Henson (Empire) y Pharrell Williams, Alicia Keys, hicieron un video donde relatan 23 maneras que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos.

Con el hashtag #23WAYS muchos de los que hicieron el video cuentan las razones absurdas por la que un afroamericano pueda morir: por caminar con amigos, por reír o por vender cds en la puerta de un supermercado.

El objetivo de este video es sumarse a la petición Moonshot: Racial Justice in America, para pedir al Congreso de los Estados Unidos que haga un cambio en las leyes y así terminar con todos los hechos de racismo.

Mirá el video "23 Ways You Could Be Killed If You Are Black in America":