CMTV

Vapors Of Morphine en Argentina

Vapors Of Morphine, parte de la banda pionera del “Low Rock” de los 90s, regresa para sonar a puro “Trance-Blues”.

CMTV - Vapors Of Morphine en Argentina

E

n los años 90s, Morphine fue sin dudas una de las bandas pioneras del “Low Rock”. Diferenciándose del resto, dentro de su formación contaba con un sensual saxo barítono, un bajo de dos cuerdas y batería.

Sin embargo, Morphine se quemó rápidamente, su llama se apagó antes de tiempo cuando su líder Mark Sandam falleció en 1999. De sus cenizas emergió Vapors Of Morphine.

Los tres miembros sobrevivientes de Morphine -Dana, Jerome y Billy Conway- conocieron al guitarrista de blues Jeremy Lyons en septiembre de 2005 y juntos crearon paisajes sonoros soñados, sumándoles inventivos arreglos a una instrumentación única.

Oficialmente Vapors Of Morphine se formó en 2009 para tocar en un tributo a Mark Sandman en Palestina, Italia, en el mismo escenario en el que el líder de Morphine murió de un ataque al corazón, 10 años antes.

Desde ese momento el grupo editó un solo álbum bajo el original nombre: “The Ever Expanding Elastic Waste Band”.

Ahora, junto con Jeremy Lyons en bajo, Vapors Of Morphine, se presentará el viernes 13 de mayo en el ND Teatro, Paraguay 918, para brindar una noche inolvidable a puro Psycho Delta Blue.