CMTV

Adiós al Quinto Beatle

A los 90 años, murió el legendario productor de los Beatles, George Martin.

CMTV - Adiós al Quinto Beatle

C

onocido como el "Quinto Beatle" por su papel fundamental en la banda de Liverpool, George Martin falleció a los 90 años de edad. Así lo anunció en su cuenta de Twitter Ringo Starr: "Gracias por tu amor y generosidad, George, paz y amor".

El productor empezó a trabajar con los Beatles en junio de 1962 y desde allí colaboró en los primeros álbumes de la banda como productor y arreglista.

"La primera vez que escuché Strawberry Fields Forever, no lo olvidaré nunca. Fue algo maravilloso y aún lo llevo conmigo", de esta manera Martin recordaba a la mítica banda inglesa.

Durante su carrera, ganó varios premios Grammy y obtuvo un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles "A Hard Days Night".

Además de producir los álbumes más importantes de los Beatles, Martin trabajó con varios artistas internacionales como Elton John, Kenny Rogers, Shirley Bassey, Cilla Black, John Williams, Neil Sedaka, Jeff Beck, Bob Dylan, Sting y también colaboró en dos de los álbumes solitas de Paul McCartney.

Cuando los Beatles se disolvieron, George Martin formó su propio sello musical.
Desde que trascendió la noticia de su muerte, en redes sociales hay varios mensajes recordando al gran productor. Estas fueron las palabras de Paul McCartney sobre el "Quinto Beatle":

“Estoy tan triste de escuchar la noticia del fallecimiento del querido George Martin. Tengo tantos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estarán conmigo para siempre. Era un verdadero caballero y un segundo padre para mí. Guió la carrera de los Beatles con tal habilidad y buen humor que se convirtió en un verdadero amigo mío y de mi familia. Si alguien se ganó el título del quinto Beatle fue George. Desde el día en que le dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, él era la persona más generosa, inteligente y musical que he tenido el placer de conocer”.