CMTV

El Documental de Janis Joplin

La tumultuosa vida de la Reina del Blues, Janis Joplin. "Janis: Little Girl Blue", un documental de Amy Berg.

CMTV - El Documental de Janis Joplin

J

anis Joplin es una de las cantantes más icónicas de rock y blues de todos los tiempos. Una figura trágica e incomprendida que abrió un lugar para las mujeres en el rock & roll, e influyó a millones de personas con su música antes de su muerte en 1971, a los 27 años de edad.

"Janis: Little Girl Blue" de la directora nominada al Oscar Amy Berg cuenta la historia de Janis por primera vez en un film, presentando un retrato íntimo de la artista.

Mucho del documental está contado en las propias palabras de Janis, mediante cartas que escribió a sus padres a través de los años (Leídas por la cantante y actriz sureña Cat Power). Varias de estas cartas nunca antes habían sido publicadas.


"Janis Joplin quería ser linda. O, al menos, delicada. Quería fotos felices en el jardín de la casa y alguien que la invitara al baile de final de clases. Quería la postal y, al final, tuvo la vida: en toda su sordidez, su fenómeno, su velocidad. En unos premios del instituto, había una categoría para el estudiante más feo. Algún desgraciado la nominó y el resto siguió la gracia votándola. Nunca la había visto tan triste" cuenta un amigo de Janis en el documental de 1h 47.

Mirá el trailer: