CMTV

Muere Glenn Frey, cantante de The Eagles

Muere a los 67 años el fundador y la mente detrás de los éxitos de The Eagles, Glenn Frey.

CMTV - Muere Glenn Frey, cantante de The Eagles

E

l día de ayer se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Glenn Frey a causa de complicaciones derivadas de una artritis reumatoidea, colitis ulcerosa aguda y neumonía.

"Con el peso en nuestros corazones anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de los Eagles, Glenn Frey, en Nueva York el lunes 18 de enero de 2016", anunció la banda en su página de Facebook.

El guitarrista y compositor de los éxitos de los Eagles había estado luchando contra la enfermedad las últimas semanas luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal el pasado noviembre.

"La familia Frey quisiera agradecer a todos aquellos que acompañaron a Glenn a pelear esta batalla y que esperaron y rezaron por su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni el amor y el respeto por todo lo que nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a los millones de fans del mundo".

Frey y los demás miembros del grupo -Don Henley, Randy Meisner y Bernie Leadon- componían la banda de apoyo de la cantante Linda Ronstadt al principio de la década de los 70s. Luego se formarían como "The Eagles", y la escena del rock´n roll no volvería a ser la misma.

The Eagles se convirtió en una de las bandas más grandes de la década, pero fue en 1976 que alcanzaron la cima con el lanzamiento del álbum conceptual Hotel California.

QEPD Glenn Frey (6 de noviembre de 1948 - 18 de enero de 2016).