CMTV

El Rey del Pop

Michael Jackson y el fenómeno de “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos.

CMTV - El Rey del Pop

P

or su talento, sus pasitos inigualables y su música, Michael Jackson fue, es y será el artista pop más importante de todos los tiempos. Recientemente, la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos le otorgó la certificación de 30 Discos Multi-Platino, por las ventas de “Thriller” en dicho país.

Lanzado en 1982 (incluye éxitos como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat It”), el álbum fue nominado en 12 categorías Grammy, finalmente ganó 8 premios, convirtiéndose así en el número récord de Premios Grammy ganados por un álbum.

Recordemos que "Thriller" superó los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo (1000 millones en total), fue Nº 1 en casi todos los países del mundo y es el primer álbum en la historia que se mantuvo durante 80 semanas en el Top 10.

A lo largo de su trayectoria, Michael Jackson vendió más de un billón de discos en todo el mundo, generó 13 canciones Nº 1 y fue reconocido por el Libro Guinness de Récords Mundiales como uno de los artistas más exitosos.

Sin dudas, más que un álbum, “Thriller” es una verdadera obra maestra, con la que Michael Jackson rompió todas las barreras musicales cambiando para siempre y desafiando al género pop.