CMTV

Yo Toqué en Cemento

A 30 años de la apertura de la emblemática disco del barrio de Constitución, Sebastian Duarte nos cuenta su historia.

CMTV - Yo Toqué en Cemento

(

Fernando Ruíz Díaz - Catupecu Machu - Foto de Cristian Minzer)

Un el 9 de julio de 1985, Omar Chabán abría una discoteca de rock en la calle Estados Unidos 1238. El local, durante sus 25 años de existencia, se convirtió en un sitio emblemático y de culto del rock argentino.

Por ahí pasaron las bandas más influyentes del rock nacional como Los Violadores, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, La Renga, Sumo, Rata Blanca, Guasones, Viejas Locas, Las Pelotas, Hermética, Los Piojos, Miranda!, Callejeros, Flema, Intoxicados, Bersuit Vergarabat, Los Ratones Paranoicos y A.N.I.M.A.L., Mr Funky, junto con bandas internacionales como Molotov y Control Machete, entre otras.

"Yo Toqué en Cemento" La historia por sus protagonistas

"Este año, en agosto se cumplen 30 años de cuando abrió Cemento, yo por una cuestión generacional no llegué a la apertura. Empecé yendo en el ´89 con Divididos, un show con muy poca gente" nos contaba el autor del libro, Sebastián Duarte. "Gran parte de la historia del rock pasó por ahí, se hizo de abajo por decirlo de alguna manera. Pasando por ese lugar oscuro, pestilente, en un barrio pesado donde habían travestis en la esquina, a la vuelta, lumpenes, gente en la vinería, en el almacén, en la pizzería de la esquina. Las juntadas en la estación de servicio en Independencia. Todos anduvimos por ahí, uno como público y los músicos también".

Sebastián Duarte, periodista y escritor argentino, autor de siete libros, entre ellos "El Último Punk" (biografía de Ricky Espinosa - Flema), nos cuenta en esta entrevista, qué lo llevo a escribir Cemento.