CMTV

Fallece reconocido cantante mexicano

El cantante José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián, murió a los 64 años.

CMTV - Fallece reconocido cantante mexicano

S

ebastián, de 64 años, falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 1997 y que se le reprodujo en 2012. El pasado abril, su hijo Julian Figueroa, confirmó que su padre estaba de vuelta en el hospital al sufrir un empeoramiento en su enfermedad.

Conocido también como "El rey del jaripeo", "El poeta del pueblo", "El poeta de Juliantla" y "El huracán del sur", Sebastián ganó en su carrera cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.

Tras conocerse la noticia, grandes exponentes de la música mexicana dieron sus condolencias por las redes sociales:

"Dios te dio uno de los dones mas hermosos que existen en esta tierra,el don de tocar el corazón de las personas con tus palabras y tus melodías, con tu sonrisa y con tu ejemplo de vida. Te nos adelantas mi querido amigo,pero nos diste tanto de ti, que prácticamente será IMPOSIBLE dejar de sentirte entre nosotros. Gracias por tanto!!! Gracias por todo!!! ‪#‎PorSiempreJoanSebastian‬ estarás con nosotros en el corazón": Thalia.

"Hoy nos deja un grande de la música Mexicana!!! Compositor, cantante, amante de los caballos, amigo... Gracias por tu legado invaluable en la música y en nuestra cultura!... Eres parte de nosotros!!! Descanse en paz el gran Joan Sebastian. Nuestro mas sentido pésame para su familia!": Maná

"Se nos adelantó un gran maestro y amigo! Un hombre que vivía y creía en los sueños! Un hombre que siempre luchó por vivir! Gracias por tus canciones, por tu poesía, siempre estarán tatuadas en nuestros corazones! Gracias por tanto Joan!!!": Alejandro Fernández