CMTV

Día Mundial del Rock

El día de hoy se celebra en todo el planeta, el Día Mundial del Rock.

CMTV - Día Mundial del Rock

E

l día de hoy se celebra el Día Mundial del Rock, el cual viene celebrándose desde el año 1985, a raíz del primer festival Live AID, una iniciativa del actor y músico Bob Geldof por la situación que se vivía en Etiopía por la falta de agua potable y alimentos.

El evento, considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos, contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.

El Live AID se realizó de forma simultánea en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos) mientras se transmitían imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC.

El Rock es uno de los géneros musicales más populares en el mundo y ha jugado un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales desde la segunda mitad del siglo XX.

Debido a su importancia ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble, fue que se nombró el 13 de julio como Día Mundial del Rock.