CMTV

Día Mundial de la Radio

Desde 2012, cada 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.

CMTV - Día Mundial de la Radio

L

a UNESCO, con el apoyo de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó en 2012 al 13 de febrero como "Día Internacional de la Radio", con el fin de estimular a las nuevas generaciones a involucrarse como oyentes o como productores de contenido.

Alexandre Jobim, presidente de la AIR, integrada por emisoras radiales de todo el mundo, reconoce a un medio que lleva casi 100 años al servicio de la libertad de expresión e información y en el mensaje de este año invita a las nuevas generaciones: "Apuntamos a estimular la activa participación de los jóvenes como oyentes y como productores de contenidos. Queremos incentivar a las nuevas generaciones en su activa participación en este extraordinario medio de comunicación, que nació para informar, educar, entretener y contribuir a la elevación cultural de los pueblos".

Por su parte, la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, destacó: “Se hace un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial, y subraya el poder de la radio de contribuir al logro de este objetivo”.

Celebramos a la radio con esta escena de JLloyd (John Cusack) usando su radiocasetera para reconquistar a Diane (Ione Skye) en la icónica película "Say Anything...".