CMTV

Sexta Luna de Cosquín

Informe de lo que fue la Sexta Luna del Festival de Folklore Cosquín 2015.

CMTV - Sexta Luna de Cosquín

L

a sexta Luna de Cosquín 2015 encontró sobre el escenario a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale con un sonido fusionado entre lo sinfónico del ensamble de cuerdas y los vientos, y lo autóctono de la percusión y el charango.

¿El Repertorio? Netamente latinoamericano; y por supuesto la excelencia vocal y musical de siempre de Juan Carlos y Lito, respectivamente.

Luego paseamos por dos regiones diferentes con la voz de Claudia Pirán y su sabor cuyano, las voces de Montiel y sus chamarritas entrerrianas. En el medio Opus 4 trayendo un formato Vocal que no abunda en estos tiempos.

Transcurría la noche y, como en noches anteriores, hizo su aparición La Orquesta Filarmónica del Festival (una gran e innovadora idea en esta edición de Cosquín) dirigida por "Pelusa" Navarro, esta vez con la voz de La Novia del Paraná "Ramona Galarza" interpretando clásicos como "La Vestido Celeste" y "Kilómetro 11". Luego el invitado fue Facundo Toro y entre "Las Golondrinas", "Zamba por Vos" y "El Principito", entre otros, hicieron poner de pie a la Plaza.

Y llegó el momento del cordobés Jairo, haciendo su ya conocido repertorio y además una versión muy melódica de un tema de Palito Ortega: "Tengo el Corazón Contento". Jairo se fue, una vez más, ovacionado de Cosquín.

Podés revivir el Festival en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/CMTVmusica