Los Tekis

"Llevar Jujuy a todos lados" - Los Tekis

Así Los Tekis presenta "Pachakuti", un álbum internacional con artistas invitados.

26-may-2017

Así Los Tekis presenta Hace 30 años que desde Jujuy empezaron a difundir con su música la cultura por todo el país.

Ahora, Los Tekis lanzaron su nuevo trabajo discográfico titulado "Pachakuti", un disco que tiene una proyección internacional no sólo porque cuenta con muchos artistas internacionales sino porque su esencia es buscar nuevos desafíos y traspasar las barreras y las fronteras:

"Poder llevar a Jujuy a todos lados es un sueño, difundir nuestra cultura... Queremos ir armando giras, tener más contacto con la gente de Latinoamérica".

En la entrevista, Los Tekis nos cuenta cómo "Pachakuti" fue, sin querer, un disco con una proyección internacional:

"Tener un álbum con artistas referentes de cada país y poder tenerlos adentro del disco, a uno lo motiva un montón. Es el primer disco que tenemos con una beta hacia afuera, pero fue pensado del corazón. Es un disco sincero. Hicimos 50 canciones, pero grabamos 12 y después se fue dando el tema de los invitados:
Con Lila Downs hicimos “Cariñito”, una composición de la banda. Con Andrea Echeverri una cumbia, Con Pelo d´ Ambrosio hicimos “Lejos de Ti”. Con Los Caligaris, una canción de la banda que se llama “Hermanos” y con Luciano Preyra hicimos “Te Pido en Agosto”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Los Tekis



Los Tekis - Nuevo álbum de Los Tekis
15-may-2017

Nuevo álbum de Los Tekis

En su momento de mayor consolidación, Los Tekis lanza su nuevo trabajo discográfico titulado Pachakuti.

Reafirmando el crecimiento, sosteniendo sus raíces y avanzando hacia un nuevo sonido, con una importante y cuidada producción artística, este álbum tiene una proyección internacional.

Pachakuticuenta con la colaboración del multi-premiado productor Rafael Arcaute (Latin Grammy 2017 como Productor del Año) e incluye grandes canciones como “Te Pido en Agosto”, “De madrugada”, “Soy Soltero/Varios Carnavales”, “Y Qué Pasó”.

Además, cuenta con la participación de artistas como Lila Downs, Luciano Pereyra, Los Caligaris, And...


Los Tekis - Carnaval de los Tekis
05-feb-2016

Carnaval de los Tekis

Desde temprano las calles de Jujuy se fueron vistiendo con el color y la alegría de Las Comadres que festejan su día en soltería.

Todo el baile, harina, albahaca y mucha alegría se fue trasladando con el correr de las horas al predio del Centro de Convenciones de la capital jujeña.

Varios grupos nuevos hicieron su presentación en una gran puesta de escenario y sobre el final, Los Caligaris, Grupo Ternura y Los Tekis hicieron delirar a más de 3000 personas.

La fiesta continúa hasta el domingo o hasta que todos digamos... SOLTAME Carnaval.


Los Tekis - El carnaval de Los Tekis
25-ene-2016

El carnaval de Los Tekis

Después de presentarse en Córdoba en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, el grupo jujeño de folclore llevará toda su alegría y carnaval a su tierra.

Del 4 al 7 de febrero, por primera vez, se hará en la ciudad de San Salvador de Jujuy el Carnaval de Los Tekis. En esos cuatro días de festival, los jujeños repasarán los éxitos de sus 25 años de carrera.

También se presentarán Los Caligaris, Los Huayra, Bersuit Vergarabat y Canto 4, entre otros.





La programación día por día:

04/02 - Los Tekis, Caligaris, Ternura, Coroico, Diableros Jujeños, Tupac 7, Tunay,...