Julio Iglesias

Diplomas Honoríficos

Julio Iglesias junto a tres músicos recibirán Diplomas Honoríficos de Berklee College of Music.

21-abr-2015

Julio Iglesias junto a tres músicos recibirán Diplomas Honoríficos de Berklee College of Music. Julio Iglesias, Doug Morris, Harvey Mason, Dee Dee Bridgewater recibirán Diplomas Honoríficos de parte del Berklee College of Music, el 9 de Mayo.

El presidente del Berklee College of Music, Roger H. Brown, entregará a Julio Iglesias, Doug Morris, Harvey Mason y Dee Dee Bridgewater diplomas honoríficos de doctor en música, con motivo de la ceremonia de graduación del Berklee College of Music, el sábado, 9 de mayo, en la Agganis Arena (7000 asientos de capacidad) de la Universidad de Boston. Más de 900 graduados del Berklee, sus padres e invitados presenciarán el acto.

Este año, los galardonados reciben el título honorífico de doctor por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura americana e internacional. Entre los galardonados de los años anteriores están Duke Ellington (el primero, en 1971), Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Jimmy Page, Smokey Robinson, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Juan Luis Guerra, Annie Lennox, Paco de Lucia, Carole King, Willie Nelson, Alison Krauss, George Clinton, Plácido Domingo y A.R. Rahman.

La víspera de la ceremonia de graduación, el 8 de mayo, siguiendo la tradición del Berklee, los estudiantes rendirán homenaje a los galardonados cantando temas relacionados con sus carreras, en la Agganis Arena. El concierto y la ceremonia no están abiertos al público.

Más noticias de Julio Iglesias



14-may-2014

RECIBE GALARDÓN ÚNICO

Sony Music decidió reconocer la extensa trayectoria de uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo. Es por esto que Julio Iglesias fue galardonado en Londres con un reconocimiento único a El Artista Latino De Mayor Éxito De Todos Los Tiempos. El galardón por haber vendido más de 300 millones de discos, fue entregado por Mr. Doug Morris, presidente mundial de Sony Music Entertainment.

17-jul-2013

GRAN FESTEJO

Este miércoles, 17 de julio, se cumplen 45 años desde que el cantante ganara el Festival de Benidorm en 1968 interpretando "La vida sigue igual". Esto fue el puntapié inicial para la exitosa y extensa carrera de Julio Iglesias. Siendo arquero del Real Madrid CF, un accidente de tránsito hizo que prestara más atención a su pasión por la música; así, el compositor e intérprete recogió infinidad de logros, entre ellos el Premio Guinness en 1983 por ser el artista que más discos ha vendido en el mundo (100 millones) y en más idiomas y el galardón al Primer y más popular Artista Internacional en la historia de China.

10-abr-2013

NO CANTARÁ CON SU HIJO

En una entrevista concedida a People en Español, el artista Julio Iglesias aclaró que no piensa cantar con su hijo Enrique porque considera muy comercial dicha situación: "Cantar juntos mi hijo y yo es una actitud que puede parecer hasta muy comercial. Yo creo que ni él ni yo vamos a cantar juntos nunca. Si cantamos, cantaremos en una comida (...) Yo no creo en un dueto comercial público entre mis hijos y yo". Hace unos días atrás, Julio Iglesias recibió, en Pekín, un Récord Guinness al haberse convertido en el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.