León Gieco

Se viene el Acusticazo

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz y Santiago Aysine nos cuentan todo sobre el Acusticazo.

León Gieco - Se viene el Acusticazo

M

uy pronto se viene el Acusticazo, sesión acústica que da paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia: el B.A.Rock 2017, que se realizará en octubre.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Santiago Aysine, de Salta La Banca, serán los encargados de hacer un show acústico como lo fue en la mítica edición de 1972.

Antes de eso, hablamos con ellos y así nos cuentan cómo están viviendo este evento histórico del rock nacional.

Litto: “Es una gran satisfacción. Qué bueno que se les haya ocurrido después de tanto tiempo.
Ese encuentro ha sido estas cosas que pasan con el arte y la música, que mientras van pasando los años se va corriendo la bolilla, pero después no se habla nunca más. Volver a recuperar este espacio está bueno. Vamos a estar León y yo, que estuvimos en el original, y los chicos que no estuvieron”.


León: “Va hacer igual que la otra vez, primero se hizo el Acusticazo y meses después se hizo el B.A.Rock. Yo me acuerdo que grabé “Hombres de Hierro”, en el Acusticazo. Fue muy emotivo, porque dentro del disco estaba Lito y David.
Las letras del rock argentino eran y son altamente poéticas. En Inglaterra no eran tan poéticas como acá. Si te ponés analizar la letra de "La Balsa" es totalmente poética. Quiero destacar eso, porque el rock norteamericano e inglés tuvieron otra polenta, no le vamos a sacar mérito".


Fer: “Mucha emoción, está bueno que la gente vaya y viva ese momento histórico Recuerdo cuando empecé a tocar la guitarra sacar temas como "La Balsa", "La Colina de la Vida", "Solo le Pido a Dios" y "Durazno Sangrando”.

Santi: “Hace unos días cuando caí en la cuenta de todo esto, me entusiasmé muchísimo y estoy muy contento de que se materialice”.

Mirá la entrevista completa: